Noticias

Volkswagen up! GTI, 115 hp y menos de 1,000 kg de diversión pura

1.32KViews

El Volkswagen up! GTI que hace algunos meses salió a la luz en algunas imágenes será una realidad en algunos meses más, al día de hoy ya se conocen algunas de sus principales características que siguen al pie de la letra lo que un GTI debe tener: poco peso, elementos distintivos y un motor divertido.

Colocándose por debajo de sus hermanos mayores, el Golf y el Polo GTI, el up! llega con el mismo espíritu deportivo que se deja ver en su exterior. Partiendo de la carrocería de tres puertas, este hatchback cuenta con una parrilla tipo panal,  elementos rojos en la fascia y parrila delantera, cálipers pintados igualmente en color rojo y líneas laterales en color negro haciendo alusión a los primeros Golf GTI de la historia.

Los rines presentados son de 17″ y, distinto a lo visto en las demás versiones del up!, el GTI cuenta con elementos aerodinámicos específicos como fascia con tomas de aire más grandes, faldones laterales, fascia trasera con salida de escape cromada y un alerón que mejora su aerodinámica. En las imágenes se puede ver la tapa de la cajuela en color negro que bien podría llegar a ser un detalle llamativo para su versión de producción.

Al interior se tienen detalles que continúan con el espíritu GTI como la característica tela clark de los asientos así como volante y palanca de velocidades específicos de la versión. 

En cuanto al motor del Volkswagen up! GTI, contará con un 3 cilindros TSI de 1.0 litros con la capacidad de entregar 115 hp y un torque de 170 lb-pie que, al hacer juego con la caja manual y un peso de 997 kg, le dan oportunidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 200 km/h.

Tal vez te interese: SEAT León Cupra 2017: precios, detalles y equipamiento en México

Debajo de la carrocería también habrá cambios importantes y por el momento se sabe que contará con nuevo sistema de frenado y una suspensión rebajada en 15 mm. Su aparición oficial se dará en los próximos meses para el mercado europeo mientras que para México habrá que esperar que la marca alemana decida traerlo, ya sea de Europa o de Brasil donde también se podría producir el auto.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ El Nissan GT-R llega a México y estará a la venta por 2.6 millones de pesos
Sigue leyendo ⇒ Manejamos el Jeep Renegade, tan único y original como cualquier Jeep
Sigue leyendo ⇒ Manejamos el Volkswagen Polo Sportline y lo mejor de él está bajo el cofre

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.