4X4NewsNoticiasPruebas de manejo

Ford Bronco Raptor conquista el Safari Kids 2023

6.26KViews

Ford Bronco Raptor, el más extremo de los vehículos todoterreno a la venta en México, se dio cita en el Safari Kids de Bosco’s Camp 4X4, una interesante ruta donde sus capacidades 4X4 fueron puestas a prueba en un evento que además tuvo una noche de campamento y una visita al Zoofari, ideales para las familias que gustan de las aventuras fuera del asfalto.

Decir que la Bronco Raptor es el 4X4 más extremo no es poca cosa, se trata de un vehículo desarrollado especialmente por Ford Performance que hereda los conocimientos de sus vehículos de competición los cuales han sido trasladados a diversos elementos estructurales, mecánicos y electrónicos para hacer de Bronco Raptor, un vehículo con unos límites muy, pero muy altos.

El motor de este dinosaurio es un V6 biturbo de 3.0 litros, los 418 hp y 440 lb-pie de par son hasta cierto punto más que suficientes para hacer 4X4. Hablando de la ruta específica donde la probamos, no le exigimos al máximo a su motor, mismo que está preparado para ir a altas velocidades en desiertos y demás ambientes.

El paso por ríos, piedras y terreno resbaladizo por el estado de Morelos fue cosa fácil para la llamada Braptor, no solo el motor es parte de este encanto, las llantas de 37″ (las más grandes en un vehículo de producción) y la suspensión especial hacen un gran trabajo, esta última desarrollada específicamente por Fox y la cual, comparada con la Bronco «normal», cuenta con 60% más recorrido en el eje delantero y 40% más de recorrido en el eje trasero, especificaciones que le dan capacidades realmente sorprendentes.

Los integrantes del Safari Kids fueron diferentes vehículos 4X4 en su mayoría modificados con suspensiones elevadas y llantas muy grandes; junto a ellos, la Bronco Raptor stock lucía imponente desde cualquier ángulo ya que sus dimensiones son muy interesantes: mide 2.17 m de ancho (25 cm más que una Bronco normal), la altura con respecto al piso es de 33.3 cm (7 cm más que una Bronco normal) y su capacidad de vadeo es de 94 cm (14 cm más que una Bronco normal).

Al finalizar el día de ruta y ya con cansancio acumulado comprobamos que, contrario a lo que pudiera pensarse, el interior es muy cómodo, no solamente por lo bien que trabaja la suspensión, sino por los asientos deportivos que son más confortables de lo esperado. A lo largo del día la tecnología fue parte fundamental para pasarla bien: la pantalla de 12″ es enorme, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y puede proyectar cámaras off road cuando se activa la caja reductora. El infotenimiento es único ya que la pantalla digital muestra información técnica del auto como inclinación, balanceo, presión de las llantas y niveles, temperaturas e indicadores de muchos elementos del motor.

Ya en el campamento, y luego de un día de mucha adrenalina, nos dimos cuenta que las capacidades de este vehículo son muy elevadas, los siete modos de manejo hacen un trabajo excepcional, los bloqueos de diferencial delantero y trasero son parte elemental para cruzar pasos difíciles y la desconexión de la barra estabilizadora también ayuda mucho a sortear pasos de piedras.

Para cerrar con broche de oro el Safari Kids 2023, al siguiente día, y luego de levantar el campamento, recorrimos el Zoofari, un parque de conservación animal cercano a Cuernavaca, Morelos el cual conocimos a bordo de los vehículos 4X4 manejando entre diferentes animales y con la excelente oportunidad de poder alimentar jirafas ayudados del techo desmontable de la Bronco Raptor que fue fundamental para que estos animales se acercaran al más grande de los integrantes de la familia Raptor.

Para obtener información sobre las rutas 4X4 de Bosco’s Camp 4X4, pueden comunicarse directamente en su perfil de Instagram: Bosco’s Camp 4X4

Salvador Sánchez Díaz
ChavaSD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.