Noticias

El Nissan GT-R llega a México y estará a la venta por 2.6 millones de pesos

1.92KViews

Luego de algunos años de vida, el Nissan GT-R llega a México directamente por parte de Nissan Mexicana con su más reciente actualización. Este súper auto japonés es famoso, entre otras cosas, por ser un auto relativamente barato el cual deja atrás en prestaciones dinámicas a autos que doblan su precio y que cuentan con mucha historia y tradición en sus nombres como Ferrari, Lamborghini y Porsche.

Disponible en las 230 agencias que la marca tiene en México, el Nissan GT-R debuta como modelo 2017 y se coloca como el auto más deportivo de la marca con el cual muestra la innovación y emoción que tiene como promesa para cautivar clientes.

Estéticamente hablando, el GT-R habla por sí solo y cuenta con marcadas líneas de diseño que lo hacen ver un gran deportivo desde cualquier ángulo que se le mire. Su cofre alargado, cabina echada para atrás y parte trasera corta le dan esa forma de auto coupé que tanto gusta.

Los faros delanteros son alargados mientras que atrás las calaveras redondas recuerdan al Nissan Skyline el cual es el predecesor de este auto. Las cuatro salidas de escape, el alerón trasero y la aerodinámica observada en la parte frontal, lateral y trasera advierten de las capacidades de este auto.

El Nissan GT-R es fabricado de manera artesanal en la planta de Yokohama, Japón y cuenta con un motor V6 de 3.8 litros con doble turbocargador y caja automática de doble embrague y seis velocidades, en total, entrega 565 hp y un torque de 467 lb-pie que lo colocan en el terrreno de los súper deportivos de altas prestaciones.

Cada uno de los motores del GT-R es construido con la precisión de un “Takumi” que es un ingeniero especializado responsable de la  fabricación del mismo y el cual  es ensamblado detalladamente a mano. Al terminar el proceso de ensamble, el Takumi responsable coloca en el motor una placa de aluminio con su nombre que funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en la fabricación del motor.

Siguiendo con su espíritu deportivo, el Nissan GT-R cuenta con tres diferentes modos de manejo:

  • Modo Normal: Pensado para una conducción cotidiana con una configuración de suspensión y amortiguadores pensada en el confort. La entrega de torque, potencia y estabilidad se calibran para tener más comodidad.
  • Modo R: Este modo de manejo está pensado para obtener el máximo desempeño del auto en la pista, la potencia y el torque se maximizan y la transmisión es capaz de hacer los cambios en hasta 0.15 segundos y la suspensión se ajusta lo más rígida posible para tener el mínimo movimiento del monocasco.
  • Modo Save: Este nuevo modo de manejo es el ideal para una conducción de larga distancia y tener la mayor eficiencia de combustible. La entrega de torque es más suave y los amortiguadores se ajustan de forma variable para entregar el máximo confort posible.

Así, Godzilla ya está disponible en México con un precio de 2.6 millones de pesos para su versión única colocándose en el terreno de los súper deportivos donde peleará contra autos como el Acura NSX, Audi R8, Porsche 911 Turbo así como ejemplares Ferrari, McLaren y Lamborghini.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Manejamos el Jeep Renegade, tan único y original pero también controversial
Sigue leyendo ⇒ Manejamos el Volkswagen Polo Sportline, lo mejor de él está bajo el cofre
Sigue leyendo ⇒ Peugeot 301 2018: precios, detalles y equipamiento en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.