Noticias

Volkswagen Camiones y Buses hace historia entrando al top 5 de ventas en México

4.38KViews

La marca Volkswagen Camiones y Buses México logró cerrar el año 2022 con ventas históricas luego de 19 años de presencia en nuestro país. El crecimiento sostenido durante los 12 meses del 2022 así como su completo portafolio de productos son parte de este éxito en ventas.

La industria de camiones pesados en México terminó el año 2022 con un crecimiento de 24.1% en ventas comparado con el año 2021, cifra que fue alcanzada gracias en gran medida a las sólidas ventas de la marca alemana que logró un crecimiento total del 53% comparado con el año anterior.

Este crecimiento en ventas coloca a Volkswagen Camiones y Buses en el quinto lugar de la industria, detrás de las marcas Freightliner, Kenworth, International e Isuzu, mismas que también lograron números positivos durante el año 2022.

El segmento de camiones de carga de Volkswagen creció específicamente un 82%. Tanto los camiones de las familias Delivery como Constellation y los tractocamiones MAN son los responsables de este logro. Hay que tener en cuenta que todos los camiones de la marca son chatos (cab over) mostrando el interés de la industria por este tipo de camiones que, entre otras cosas, son más maniobrables, ofrecen mejor visibilidad y, en empresas grandes, significan también un ahorro en espacio dentro de sus patios de maniobras.

En cuanto a buses se refiere, el crecimiento fue de 8% frente al -1% de la industria en general. El producto más vendido fue el Volksbus 14.190.

Para el año 2023, Volkswagen Camiones y Buses continuará con la meta de crecer su participación de mercado y mantenerse dentro del Top 5 de la industria. El aumento del número de concesionarios a nivel nacional y el completo abanico de productos, incluyendo camiones 4X4 y eléctricos, serán parte de la estrategia a seguir.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUI

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.