Noticias

SEAT Leon Cupra 2017: precios, detalles y equipamiento en México

2.59KViews

El SEAT León Cupra 2017 ya está en México y llega con nuevos detalles estéticos en el exterior e interior, más tecnología y conectividad y lo mejor de todo es que agrega 25 hp más al motor 2.0 TSI para llevarlo hasta los 290 hp y ser uno de los autos más potentes por menos de $500,000 además de poder contar con carrocería de tres y cinco puertas. Todos los detalles, precios y equipamiento, a continuación.

El SEAT León Cupra 2017 no es una nueva generación de este hot hatch, se trata de una evolución del auto que ya conocíamos que, estéticamente y en términos de equipamiento, sigue lo que ya hemos visto en la nueva gama del SEAT León presentada hace un par de meses.

En el exterior cuenta con nuevas fascias, las dos salidas de escape están colocadas en los extremos de la parte trasera y la tapa de la cajuela cuenta con el anagrama de la versión Cupra con la cifra 290 que indica la cantidad de caballos de potencia que tiene el auto.

En los costados cuenta con rines de 18″, cálipers pintados en color rojo con la leyenda Cupra y un par de anagramas en los postes B, mismo que encontramos en la parrilla. Los faros son Full LED, las luces diurnas y las direccionales también son de tecnología LED y la marca asegura que éstas otorgan un 60% más de luminosidad que los anteriores.

En el interior del SEAT León Cupra 2017 también hay cambios que se notan en la nueva tapicería de los asientos y puertas que cuentan con alcántara y una especie de imitación piel con textura de fibra de carbono, las costuras tanto en asientos, puertas y volante son de color blanco acentuando su carácter deportivo.

En cuanto a equipamiento, las novedades del “Cupra 290″, como le llaman las personas de la marca,  son el nuevo freno de mano eléctrico con función Autohold, iluminación ambiental con tecnología LED y ocho colores diferentes con regulación de intensidad.

Hablando del infotenimiento, ahora cuenta con una pantalla touch de 8” y completa conectividad gracias al sistema Full Link, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play así como sistema de navegación y SEAT Sound System con 10 bocinas.

SEAT León Cupra 2017, ahora con 290 hp

El motor 2.0 TSI de Volkswagen tan utilizado en distintos autos del grupo alemán ahora es llevado hasta los 290 hp en el SEAT León Cupra 2017, mismos con los que cuenta el Audi S3 pero en el caso del auto español, cuenta solamente con tracción delantera. La transmisión utilizada es una automática DSG de siete velocidades con cambios al volante que, en conjunto con el motor, hacen que su aceleración hasta 100 km/h sea de 5.6 segundos y su velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La deportividad del auto está presente en el Cupra Drive Profile que cuenta con cinco modos de manejo: Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra siendo éste último el modo que mejor exprime las capacidades dinámicas del auto gracias a un setting más deportivo del acelerador, dirección, suspensión y del diferencial VAQ el cual es capaz de pasar el 100% del par a una sola rueda cuando las exigencias del camino y del manejo así lo requieran.

Tal vez te interese: SEAT Ibiza 2018, cuando parecer un León es una gran idea

La seguridad del Cupra, que ha sido calificado con cinco estrellas por GlobalNCAP, hecha mano de siete bolsas de aire, frenos ABS, sistema de frenado automático Post-Collision, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y controles de tracción y estabilidad, teniendo en este último tres diferentes modos de utilización, el primero con la activación normal del sistema, el segundo que anula el control de tracción y coloca el de estabilidad en modo deportivo y el último que desconecta todas las asistencias.

Los seis colores disponibles en México son azul misterio, blanco nevada, rojo deseo, azul mediterráneo, plata urbano, gris pirineos y negro midnight y tendrá un precio único de $472,600 para ambas versiones de tres y cinco puertas.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Polo Sportline llega a México
Sigue leyendo ⇒ Hennessey le mete mano al Challenger Demon y lo llevará hasta los 1,500 hp
Sigue leyendo ⇒ KIA Rio sedán: precios, detalles y equipamiento en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.