viernes, junio 22, 2018
NewsNoticias

Volkswagen confirma el final de la producción del Beetle

4.19KViews

Los tiempos cambian, las tendencias también y la marca Volkswagen ha decidido terminar la historia del Beetle,  auto fabricado exclusivamente en México y que significó la reinvención del querido Vochito el cual fue por más de 20 años un auto único, nacido cerca del cambio de milenio y que muchos recordamos como un vehículo encantador.

Frank Welsch, jefe de I+D de Grupo Volkswagen ha sido el encargado de comunicar que el Beetle no continuará su producción, este coupé de dos puertas que naciera en el año 1998 generó sorpresa y admiración por ser la reinterpretación del Vochito pero llevado a un diseño tan futurista que, literalmente parecía estar adelantado a su época.

Un poco de historia…

Todo comenzó en 1994 cuando el Concept One (nombre utilizado internamente) fue presentado por primera vez en el Auto Show de Detroit de ese año y que fue hasta la edición de 1998 cuando fuera lanzado como New Beetle en su versión de producción.

Fabricado exclusivamente en la planta de Puebla, el New Beetle se exportó a todo el mundo y fue en el año 2006 cuando llegó un ligero rediseño estético.

Más tarde, en el año 2012 fue presentada la segunda generación cambiando su nombre de New Beetle a Beetle, éste tomó rasgos estéticos del concepto Beetle Ragster haciéndolo menos redondo que antes pero sin perder la esencia de ser un auto retro.

Con esta generación llegó un gran número de ediciones especiales, siendo las últimas las ediciones Pink y Denim, ediciones Sound y Coast así como la edición Dune con motor 2.0 TSI de 200 hp que conmemoraba a los Vochitos de la Baja 1000. Incluso también existió una edición 50 aniversario conmemorando el mismo año de vida de Volkswagen en México.

 

¿Qué sigue después del Beetle?

En tiempos de carrocerías SUV, autos híbridos y eléctricos, el Beetle ya no era una pieza importante en el futuro de la marca, además, el mismo Welsch ha dicho que un auto no se puede resucitar tantas veces y que el ciclo de vida del Beetle ha terminado para dar paso a otros productos.

Así, el I.D Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 fungirá como un nuevo auto nostálgico que toma de base la querida Combi pero llevada a niveles de diseño futurista, motorizaciones completamente eléctricas y manejo autónomo que a mediados de la próxima década podrán ser una realidad.

 

Adiós, querido Beetle

Así como muchos crecieron con el Vochito, existimos los que lo hicimos con ambos, con el Vochito y con el Beetle lo que significó una gran suerte, por lo anterior, en personas de mi generación habrá nostalgia por este auto que se deja de fabricar el cual sinceramente no significó lo que el Vochito pero sí fue algo fuera de lo común que rendía tributo a uno de los más grandes autos de toda la historia automotriz.

Hasta siempre, Beetle.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.