NewsNoticias

El A7 ya se fabrica en Puebla y no precisamente es un Audi

3.6KViews

El anuncio de la fabricación de un nuevo auto en cualquier planta automotriz del mundo siempre será una gran noticia y la fabricación del “A7” en el estado de Puebla, más allá de ser una declaración hecha hace ya algún tiempo, se ha ido desviando hasta generar confusión y falsos rumores. Te contamos a detalle.

 

El gobernador de Puebla, Tony Gali realizó durante la primera semana de marzo una visita bilateral a Alemania donde, entre otros, visitó Wolsfburg, sede del Grupo Volkswagen, consorcio automotriz que cuenta en el estado con las plantas armadoras de Volkswagen y Audi.

En esta visita, y de acuerdo a El Economista, declaró lo siguiente:

“Ahorita empieza la producción de la A7”, afirmó. “Dirigimos mucha atención a la revisión del Tratado de Libre Comercio, de cómo quedan los aranceles en la industria automotriz. Nosotros esperamos como mexicanos que esto no frene esas inversiones tan importantes porque eso repercute en creación de empleo”, consideró.

Con esta declaración, se desató la falsa noticia de que en Puebla se fabricaría el Audi A7. La verdad de la declaración es que el gobernador de Puebla se refería como “A7” a la séptima generación del Volkswagen Jetta que ya se está fabricando en Puebla y que en breve se comenzará a vender en México y en diversas partes del mundo.

Aclarado lo anterior, es importante explicar que esta nueva generación del Jetta se conoce internamente como “A7” refiriéndose a la séptima generación del auto y no al Audi A7 que es un sedán de lujo que no está en los planes de la armadora de San José Chiapa.

En un comunicado de prensa distribuido por Audi de México luego de las noticias erróneas publicadas, la marca alemana declaró lo siguiente:

De momento no hay ninguna planeación de producir un Audi A7 en la planta de Audi México en San José Chiapa. Audi México se concentra actualmente en la producción del Q5 y SQ5.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

¡Sucríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.