Noticias

Volkswagen I.D. Buzz, el futuro alcanzó a la Combi con electrificación y manejo autónomo

1.64KViews

Volkswagen I.D Buzz es la nueva apuesta eléctrica y autónoma de la marca alemana y ha sido presentada en el marco del Auto Show de Detroit 2017. Contrario a lo futurista que resulta su tecnología, la carrocería monovolumen es una clara evolución de aquella querida Combi. El resultado: una idea con grandes aspiraciones para el futuro, recordando y honrando el pasado.

Volkswagen tiene clara la idea de que el futuro de los autos va hacía aquellos que sean eléctricos y este nuevo producto es un claro ejemplo de ello, no por nada el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca alemana ha declarado que el objetivo es vender un millón de vehículos eléctricos hasta el año 2025.

Las sorpresas con este producto que Volkswagen nos presentó en Detroit comienzan con la carrocería ya que es el primer auto eléctrico de cero emisiones y manejo totalmente autónomo en recurrir a una configuración monovolumen. ¿La razón? Ser un auto con un interior configurable que se adapte a las necesidades de los ocho ocupantes que podrán tener un lugar en su cabina.

El destape del Volkswagen I.D. Buzz ha dejado ver un diseño basado en la Combi pero con elementos tecnológicos como una serie de luces e iluminación que recorren la carrocería y vuelven muy hi-tech su parte exterior.

Interior configurable y futurista

Así como sorprende el exterior, en el interior las cosas son aun más llamativas. En primer lugar el volante carece del clásico arillo y cuenta en su parte interior con paneles táctiles mediante los cuales se pueden manipular algunas funciones del manejo y sistema de infotenimiento, lo mejor viene cuando se quiere llegar a tener un manejo autónomo ya que con un ligero empuje, el “volante” se esconde en el tablero dejando libre al conductor.

Esta libertad para el conductor se puede aumentar con la capacidad que tienen los asientos de girar hasta 180° y disfrutar de todo el interior del I.D. Buzz. La tableta colocada en la consola central es removible y con ella se pueden controlar sistemas del auto como de infotenimiento y aire acondicionado. Ah, y en el tablero se tiene una coqueta bailarina que no deja de moverse siendo el toque más nostálgico del conjunto.

Volkswagen I.D. Buzz: Autónomo y eléctrico

En cuanto a la tecnología empleada para la autonomía y electrifiacación, se tienen dos motores eléctricos, cada uno encargado de mover los ejes delantero y trasero, las baterías están colocadas justo entre los ejes y hacen que el centro de gravedad sea menor aumentando sus prestaciones dinámicas. La potencia que generan los motores es de 369 hp que hacen al auto capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. La autonomía que promete el I.D. Buzz es de 600 km y cargar hasta el 80% de la capacidad eléctrica le tomará un tiempo aproximado de 30 minutos.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Tiguan 2018, la versión para México es presentada en Detroit
Sigue leyendo ⇒ Ford Lobo 2018, más tecnología, renovada estética y un nuevo motor diésel Power Stroke
Sigue leyendo ⇒ VUHL 05, el auto mexicano que será protagonista en la Race of Champions

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.