Pruebas de manejo

Experiencia de manejo: Volkswagen Beetle 50 Aniversario

2.21KViews

 

Honrando 50 años de Volkswagen en México

Volkswagen está de manteles largos en este 2014 cumpliendo 50 años de presencia en México y qué mejor manera de celebrarlo que fabricando una edición especial de un auto que orgullosa y exclusivamente es hecho en México, específicamente en la planta de Puebla para todo el mundo, se trata del carismático Beetle 50 Aniversario que cuenta con detalles suficientes para hacerlo especial y codiciado.

 De silueta inconfundible, la tercera generación del Beetle es la elegida para honrar cinco décadas de presencia de la marca alemana en México. Su carismático y conocido diseño está disponible en esta versión solamente en colores blanco y negro; porta detalles estéticos que lo hacen especial como los rines retro en acabado espejo, franjas plateadas que corren a lo largo de su carrocería y un alerón en dos tonos que le otorga carácter al auto. Lo que sí se extraña es que no cuente con los faros de xenón y luces diurnas de LED del Beetle Turbo así como algún anagrama exterior que nos explique sobre la versión de la que se trata.

El interior nos recibe con una cabina igual de carismática que el exterior y es que la versión 50 aniversario cuenta con unas vestiduras vintage en dos tonalidades de color café que llaman mucho la atención de cualquier persona que se suba al auto, solamente habrá que tener cuidado de no mancharlas porque los tonos son muy claros.

El equipamiento interior cuenta con las amenidades suficientes para que cualquier recorrido sea placentero, sobre todo por el sonido Fender que equipa la versión. Sus detalles retro del tablero así como las cintas situadas en el poste B nos harán recordar con una gran sonrisa que este auto hereda lo mejor de aquel Vochito que se posicionó en los corazones de los mexicanos. Se extraña que el volante no tenga controles del audio y de la computadora de viaje y que el sistema de aire acondicionado tenga aquellas perillas que, aunque se trate de un auto retro, ya se ven obsoletas.

El encargado de mover esta edición especial de Beetle es el conocido motor 2.5 litros de 5 cilindros y 170 HP motor que se mueve a través de una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, no hay queja del desempeño del motor, el auto se mueve con soltura pero el rendimiento del mismo no es el mejor entregando consumos de combustible altos, habría que ser cautelosos con el acelerador para no andar parando a cada rato en las gasolinerías.

Un auto de por sí especial, ahora en una edición especial, es algo digno de admirarse por los entusiastas y seguidores del auto y de la marca en cuestión, sus detalles son suficientes para distinguirlo del resto de los autos, un capricho que bien vale la pena pagar los $319,900 pesos que cuesta la única versión que existe y está limitada a 200 unidades a venderse en territorio mexicano. Nostalgia pura.

 

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz

Twitter: @Chava_SD

IMG_3639 IMG_3640 IMG_3641 IMG_3704 IMG_3705 IMG_3706 IMG_3707 IMG_3708 IMG_3709

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.