NewsNoticias

¡Confirmado! El Volkswagen Tarek será producido en México a partir del 2020

4.38KViews

Con propósito del fin de la producción del Volkswagen Beetle en la planta de Puebla, Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México, ha declarado que en el año 2020 iniciará la producción de un SUV en la línea de producción que abandona este auto,  que fue un sucesor estético y espiritual del querido Vocho y el cual ha dicho adiós para siempre.

Este SUV al que se refirió el CEO de la marca en México se trata del Tarek, un vehículo que se colocará por arriba del T-Cross que llegará a México al final del año 2019 y por debajo del Tiguan, mismo que también se fabrica en la planta de Puebla y el cual fue presentado en México en el año 2017.

El Volkswagen Tarek es un SUV compacto de dos filas de asientos, se fabricará en Argentina, Rusia, México  y China, en este último país ya ha sido presentado con el nombre de Tharu mientras que en nuestro país su nombre será Tarek y será exportado también a Estados Unidos y Canadá.

Para ponerlo en contexto, el Tarek será muy similar en dimensiones al Ateca de SEAT el cual es de dos filas de asientos, mientras que Tiguan es similar al recién presentado Tarraco los cuales ofrecen hasta 3 filas de asientos y más equipamiento tecnológico.

Este nuevo SUV utilizará la plataforma MQB y tendrá el motor 1.4 TSI de 150 hp, la transmisión seguramente será la Tiptronic de 6 velocidades que utiliza el nuevo Jetta pero no se descarta que también se esté tomando en cuenta una DSG.

Será durante el año 2020 cuando inicie su producción en la planta de Puebla y meses después comenzará su comercialización en México como modelo 2021 y unirse así a la gama de SUVs de la marca: T-Cross, Tiguan y Teramont.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.