Car ReviewsNewsNoticias

SEAT Tarraco, tecnología y espacio para 7 pasajeros disponible ya en México

467Views

Hace no mucho tiempo, SEAT solamente tenía autos y ningún SUV en su portafolio de productos; ahora, con la llegada de Tarraco a México, la marca española suma 3 vehículos de este tipo siendo éste último el más grande con tres filas de asientos en sus dos versiones y con un precio que arranca en $505,300 pesos. Lo manejamos y tenemos todos sus detalles.

Primero que nada, es inevitable pensar en el Volkswagen Tiguan cuando vemos el Tarraco ya que ambos SUVs, además de compartir plataforma, motor y caja, también comparten algunas piezas de la carrocería lo que las hace similares cuando se observan por su parte lateral.

En el frente y en la parte trasera las cosas son diferentes y es que SEAT ha dotado al Tarraco de unas líneas de diseño fuertes, con ángulos muy marcados y pequeños detalles deportivos, mismos que son parte de la nueva genética de la marca que poco a pocos tomarán las nuevas generaciones de sus productos.

La versión Xcellence que pudimos probar en su lanzamiento nacional por caminos de Jalisco cuenta con un completo equipamiento como luces y calaveras full LED y rines de 20″ además de una parte trasera con una línea horizontal que une a lo ancho las calaveras, detalle que la hace ver más elegante que, por ejemplo, sus hermanas menores, Arona y Ateca.

En el interior SEAT también le ha puesto un especial toque tanto en diseño como en tecnología y, volviendo a la comparación con Tiguan, el producto español tiene líneas más atractivas y detalles de equipamiento como cargador inalámbrico de celulares y cuadro de instrumentación digital de 10.25″ lo cual, hasta el día de hoy, lo coloca por encima de su prima y de algunos otros productos como Nissan X-TRAIL, Mitsubishi Outlander y Peugeot 5008 ya que del segmento, son las que ofrecen 3 filas de asientos.

Un manejo bueno, sin sorpresas

Durante la prueba de manejo que realizamos, circulamos por ciudad, carretera y algunas terracerías y el comportamiento en general del Tarraco fue muy bueno gracias a lo que ya conocemos: plataforma MQB, motor TSI, caja DSG y una manufactura y calidad de ensamble digna de los mejores SUVs del segmento.

Tal vez te interese: SEAT Tarraco: precios y versiones en México

Los 150 hp y 184 lb-pie del motor 1.4 TSI mueven con suficiente soltura a este SUV de 3 filas de asientos cuando van dentro de él tres personas, en una situación en la que vayan arriba 7 personas y equipaje, seguramente la merma de potencia hará que no se sienta tan ágil.

Como conclusión, el Tarraco destaca por tecnología y diseño; en manejo cumple muy bien apuntando más hacia la eficiencia que a la deportividad y en espacio interior, la tercera fila de asientos servirá para personas de estatura promedio o niños cuando sean viajes no tan largos.

Los precios de SEAT Tarraco 2019 en México son los siguientes:

  • SEAT Tarraco Style 2019: $505,300
  • SEAT Tarraco Xcellence 2019: $575,300

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.