NoticiasSUV

Volkswagen Tiguan 2018: precios, detalles y equipamiento en México

1.54KViews

La espera ha terminado, el Volkswagen Tiguan 2018 ya tiene precios y versiones oficiales para México y es que después de mucho tiempo especulando y esperando la información oficial, la marca ha dado a conocer durante su lanzamiento oficial en nuestro país, todos los detalles de su SUV.

El Volkswagen Tiguan 2018 llega a México a relevar su anterior generación que llevaba cerca de 10 años en el mercado, este nuevo Tiguan es fabricado orgullosamente en la planta de Puebla y se venderá en México en cuatro versiones con dos opciones de motores TSI (1.4 lt y 2.0 lt), tracción delantera o 4Motion, con dos o tres filas de asientos  y en un rango de precios de los $399,990 a los $589,990.

Detallando las versiones, las tres primeras (Trendline, Trendline Plus y Comfortline) cuentan con el motor 1.4 TSI de 150 hp con caja DSG de seis velocidades y tracción delantera; la versión Highline tope de gama es la que cuenta con el motor 2.0 TSI con 180 hp, caja DSG de 7 velocidades, tracción 4Motion y sistema Active Control con modos de manejo que van desde Eco hasta Off Road.

En cuanto a la configuración interior, las versiones Trendline, Trendline Plus y Highline cuentan con dos filas de asientos mientras que la versión Comfortline es la única que ofrece de manera opcional una tercera fila de asientos para dos personas más dando un espacio total para 7 pasajeros.

Completamente nuevo Tiguan 2018

Volkswagen ha hecho un Tiguan completamente diferente a lo que conocíamos antes en este SUV, sus líneas de diseño siguen el camino marcado por los demás autos de la marca y la sobriedad y elegancia son parte de su encanto. Atrás quedó aquel Tiguan pequeño y respondón que conocíamos para dar lugar a uno más maduro, con hasta tres filas de asientos, una capacidad de cajuela que llega a los 760 litros y motores TSI que cumplen de gran manera la dualidad de eficiencia y dinamismo.

En el exterior, todas las versiones cuentan con luces diurnas LED y calaveras con esta misma tecnología mientras que la versión más equipada podrá contar con rines de aluminio de hasta 19″, faros Full LED, calaveras oscurecidas y barras portaequipaje cromadas, equipamiento que la hace lucir más elegante y con un acertado toque deportivo.

En el interior, dependiendo de la versión, el Tiguan 2018 podrá contar con una pantalla touch a color de 6.5″ para las dos primeras versiones o una de 8″ para las dos más equipadas, todas con el sistema Volkswagen App Connect, Android Auto y Apple Car Play, 3 puertos USB, ranura SD y iPhone Controller.

El sistema de infotenimiento de las versiones equipadas con pantalla de 8″ es de nueva generación y además de ofrecer todo lo relacionado con el sistema de audio, agrega información de la computadora de viaje, del estado del vehículo y un llamativo sistema Think Blue Trainer que ofrece información orientada a mejorar el manejo y el consumo de gasolina.

La versión más equipada agrega elementos como aire acondicionado de tres zonas, asientos forrados en piel,  cajuela eléctrica con sensor de apertura sin manos y selector de modos de manejo Active Control.

Gran seguridad para todas las versiones

Destaca el apartado de seguridad ya que todas las versiones cuentan con elementos como seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos con sistemas ABS, asistencia hidráulica y distribución de frenado, bloqueo electrónico de diferencial, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y freno de mano electrónico con función Auto Hold.

Las versiones Comfortline y Highline agregan sistema de punto ciego con alerta de tráfico trasero, cámara de visión trasera, detector de cansancio y sensores de estacionamiento delanteros y traseros que hacen del Tiguan uno de los SUV más seguros del mercado mexicano.

Volkswagen Tiguan 2018: precios y versiones en México

  • Volkswagen Tiguan Trendline 2018: $399,990
  • Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2018: $429,990
  • Volkswagen Tiguan Comfortline 2018: $469,990
  • Volkswagen Tiguan Highline 2018: $589,990

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

[envira-gallery id=”5228″]

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.