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Probamos el KIA Rio Hatchback y sin tener turbo es el referente del segmento

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Han pasado 8 meses desde que el KIA Rio Hatchback 2018 llegó a México en su nueva generación, en aquel entonces se colocaba como el producto más novedoso del segmento pero con el paso del tiempo ha llegado nueva competencia como el nuevo SEAT Ibiza 2018, el nuevo Suzuki Swift 2018 y el renovado Mazda 2 2018. ¿Dónde queda entonces el Rio? Lo probamos y te contamos nuestra opinión de este auto.

Con aires de grandeza y superioridad

Sobra decir que estéticamente el KIA Rio ha recibido una gran dosis de diseño que lo hace ver como un auto más caro de lo que es, sus línea de diseño también lo hace ver más grande y eso es muy buen argumento en un hatchback subcompacto. La parte delantera cuenta con faros alargados, su vista lateral es muy limpia con trazos rectos horizontales y la parte trasera remata con unas calaveras de gran tamaño.

El equipamiento exterior es muy completo ya que se tienen luces diurnas y calaveras con tecnología LED, rines de 17″ y detalles en negro brillante en la parte delantera que en conjunto con el acertado diseño de la carrocería, hacen del Rio un auto llamativo y bien logrado.

Interior al que no le falta nada

Al día de hoy, el KIA Rio Hatchback es el líder en el segmento en cuanto a equipamiento y lo comprobamos en nuestra prueba de manejo ya que la versión EX Pack que probamos contaba con pantalla touch de 7″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, climatizador automático, encendido por botón, cámara de reversa, vestiduras de piel y quemacocos.

La calidad de los materiales se coloca como el referente en el segmento ya que sin recurrir a plásticos suaves se tiene una gran sensación de calidad en toda la cabina, el espacio de la misma es bueno para 4 personas e incluso para 5 aunque los que viajen en la parte trasera irán un tanto justos de espacio, normal en autos del segmento.

La cajuela del KIA Rio tiene una capacidad de 493 litros colocándose como una de las más grandes del segmento y que podrá recibir equipaje suficiente de los pasajeros. La calidad de marcha es muy buena y la suspensión filtra bien en caminos maltratados por lo que el confort es óptimo aún con los las llantas de perfil bajo y los rines de 17″.

No es turbo pero se mueve bien

Volteando a ver a la competencia, el nuevo Suzuki Swift ofrece un motor turbo y el nuevo SEAT Ibiza lo ofrecerá a finales de año por lo que la tendencia dicta el uso de este tipo de motores para mejorar la eficiencia de gasolina y el comportamiento dinámico de los autos.

KIA no ha querido echar mano de ello y el Rio que hemos probado montaba un 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque que mueve bien al auto, sin destacar por ser explosivo ni con cierto sabor deportivo.

En este sentido, el KIA Rio cumple en el apartado dinámico, el motor hace buen juego con la caja automática de 6 velocidades y se tiene un modo para hacer los cambios a placer y exprimir al máximo la potencia del auto. Los rendimientos de gasolina son buenos y hemos conseguido en un manejo mixto de ciudad y carretera hasta 14 km/lt colocándose en la media del segmento ya que existen otros competidores del segmento con mejores cifras de consumo de gasolina.

KIA Rio: El que más ofrece por tu dinero

Con un precio que va de los $233,900 a los $298,900, el KIA Rio se coloca como el hachback que más equipamiento y calidad ofrece frente a la competencia.

Por el Suzuki Swift más equipado hay que pagar $279,990 pero se tiene un auto con menos espacio interior y calidad de materiales inferior a lo visto en el Rio.

En el caso del nuevo SEAT Ibiza 2018, la versión FR que es la más equipada tiene un precio de $295,200 y, aunque cuenta con gran equipamiento, solamente tiene 2 bolsas de aire frente a las 6 que ofrece el Rio en todas sus versiones.

En cuanto al Mazda 2 2018, la versión i Touring tiene un precio de $295,900 y ofrece un equipamiento tan completo como el del Rio teniendo en el apartado de seguridad su debilidad ya que también ofrece solamente 2 bolsas de aire.

Otro competidor del segmento es el Volkswagen Polo el cual, aunque está próximo a recibir su nueva generación, en la prueba que le hicimos resultó tener buenos argumentos, sobre todo con la nueva versión Sportline que monta el motor 1.2 TSI y caja DSG.

KIA Rio 2018: precios en México

 

Auto Versión Precio
KIA Rio Hatchback 2018 LX TM
$233,900
KIA Rio Hatchback 2018 LX TA
$248,900
KIA Rio Hatchback 2018 EX TM
$273,900
KIA Rio Hatchback 2018 EX TA
$273,900
KIA Rio Hatchback 2018 EX Pack TA
$298,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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