La versión ALLSTAR del Volkswagen Polo llega a México como una edición especial de este agradable hatchback con detalles de equipamiento interior y exterior que lo diferencian sutilmente de las demás versiones disponibles en nuestro país. Lo probamos y tenemos todos sus detalles y opinión de manejo.
Estando en la última etapa de vida de su actual generación, el Volkswagen Polo es un auto que cuenta con una apariencia exterior un tanto reservada, su carrocería hatchback es de líneas discretas pero en conjunto se nota bien balanceada con muchos ángulos que recuerdan al Jetta, especialmente en la parte frontal y no se diga al Vento que, en pocas palabras es la versión sedán del Polo y el cual ya hemos probado también en su versión ALLSTAR
El equipamiento extra que la versión ALLSTAR tiene en el exterior son rines de 15″ con diseño Linas de dos tonos y un par de placas ALLSTAR colocadas en el poste B, fuera de ello cuenta con lo que conocemos en este auto, específicamente en su versión intermedia que también equipa luces de niebla, espejos retrovisores con luz direccional y spoiler trasero con tercera luz de freno.
En el interior, la cabina da lugar a cinco pasajeros aunque, si se colocan tres personas en la parte trasera, tal vez viajen un poco apretados mientras que la cajuela es de buen tamaño para un viaje de fin de semana de cuatro personas. Los materiales y manufactura interior son correctos y la atmósfera de buena calidad en la cabina es algo que se agradece. Como equipamiento, cuenta con volante forrado en piel con botones para el sistema de infotenimiento y computadora de viaje, sistema de infotenimiento con puerto USB, ranura SD, entrada AUX, conexión Bluetooth y iPhone Controller.
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Los detalles interiores hacen diferente a este Polo de cualquier otro y son unas vestiduras de tela en dos tonos, uno claro para la mayor parte de los asientos y otro más oscuro con costuras en color café que conforman cinco líneas que recorren de arriba a abajo el asiento, un detalle que se agradece y lo hace ver distinto. Además, la versión ALLSTAR del Polo incluye insertos en imitación aluminio cepillado en tablero, pedales de aluminio y emblemas ALLSTAR en los estribos que se dejan ver cuando se abren las puertas.
Volkswagen Polo ALLSTAR, manejo cumplidor
El manejo del Volkswagen Polo es bueno, su motor 1.6 litros con 105 hp responde bien teniendo en cuenta que no es un hatchback deportivo, que para eso está el Polo GTI del que ya nos ha enamorado. La versión ALLSTAR cuenta con caja automática o manual de cinco velocidades, ésta última fue la que pudimos probar y se lleva muy bien con el motor aunque a bajas revoluciones sí se llega a notar un tanto lento el auto.
La comodidad es una de sus fortalezas ya que la suspensión está correctamente puesta a punto para filtrar las irregularidades del camino y en general la marcha del auto es suave. La cabina tiene buena insonorización de ruido exterior a velocidades moderadas ya que rebasando los 140 km/h el ruido del motor y del viento se llegan a escuchar dentro del auto.
En cuanto a consumo de gasolina, nos sorprendió que pudimos llegar a tener la cifra de 20 km/lt cuando lo manejamos en carretera mientras que en ciudad nos ofreció respetables 11.2 km/lt, en ambos casos, manejándolo a ritmos normales, sin excesos.
Volkswagen Polo ALLSTAR, un confiable y bien conocido auto
Dentro del segmento al que pertenece el Volkswagen Polo, se encuentran muchos rivales como el nuevo KIA Rio 2018, Mazda 2, Suzuki Swift, que pronto tendrá su reemplazo, SEAT Ibiza, Toyota Yaris, Ford Fiesta y Peugeot 208. En este escenario, el Polo es un auto muy confiable, su manejo cumple y el equipamiento es justo aunque tratándose de una versión especial se pudiera llegar a agradecer algo extra que lo hiciera más llamativo.
Con un precio de $204,990 para la versión manual y $224,990 para la versión tiptronic, el Volkswagen Polo es una opción de compra para aquellos que lejos de buscar un auto con diseño propositivo, prefieren un auto confiable, seguro y con buen manejo que, de hecho es de los mejores del segmento, y con la confianza que los productos Volkswagen ofrecen en el mercado mexicano. La versión ALLSTAR en específico bien podrá contar con detalles que se agradecen y le dan un ligero toque exclusivo.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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