Noticias

Suzuki Swift 2018: precios, detalles y equipamiento en México

3.49KViews

El Suzuki Swift 2018 llega a México con nuevas versiones y nuevos motores, incluyendo un Boosterjet turbocargado y un rediseño que evoluciona de gran manera en esta que es su tercera generación de vida. Los precios, detalles y equipamiento de este pequeño hatchback, a continuación.

El Suzuki Swift llegó a México en el año 2006, cinco años después, en el 2011, se presentó su segunda generación y ahora, como modelo 2018 se estrena la tercera generación que parte desde una plataforma Heartect que lo hace más ligero y más rígido, cuestiones que lo convierten a su vez en un auto más rápido y estable así como más eficiente ya que su peso va de los 890 kg a los 945 kg dependiendo de las versiones disponibles.

El diseño exterior del nuevo Suzuki Swift 2018 es una evolución de lo ya conocido  pero con líneas más deportivas y modernas. Los faros y calaveras son de nuevo diseño y cuentan con tecnología  LED. En la parte lateral, los rines, en todas sus versiones, son de 16” y el diseño dependerá de la versión. Un nuevo elemento es la manija de las puertas traseras que se encuentra escondida en la parte superior de la puerta, justo a un lado del poste C que son de color negro.

Tal vez te interese: Suzuki Swift Sport 2018: motor turbo con 140 hp y menos de 900 kg de peso

Al interior, la renovación es muy completa y además de contar con un nuevo diseño en todos sus elementos, ha crecido en anchura lo que da más espacio a los ocupantes. La cajuela, por su parte, ahora es 15% más grande quedando en una capacidad de 242 litros.

En cuestión de seguridad, el Suzuki Swift podrá llegar a contar con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS , EBD y BA, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y control de estabilidad.

El equipo podrá llegar a ser muy completo con elementos como pantalla touch de 7” con sincronización con smartphones vía Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, sistema de navegación, comandos de voz, llave de presencia con sistema Keyless Push Start, aire acondicionado automático y computadora de viaje.

Suzuki Swift 2018: nuevos motores incluyendo un Boosterjet

Como parte de esta completa renovación, el Suzuki Swift 2018 estrena motores, el primero es un 1.2 litros atmosférico de 82 hp y 83 lb-pie de torque para las versiones GLS y GLX que podrán contar con caja manual de 5 velocidades o una CVT la cual cuenta con un nuevo sistema que mejora su aceleración de 0 a 40 km/h. Su consumo combinado es de 22.4 km/lt

El segundo motor, exclusivo para la nueva versión Boosterjet, es un tres cilindros de 1.0 litros con turbocargador que ofrece 110 hp y un torque de 125 lb-pie, las opciones de transmisión son una manual de 5 velocidades o una automática de 6 con paletas de cambio al volante. Su consumo combinado es de 22 km/lt.

El Suzuki Swift 2018 se comenzará a vender el 8 de junio en los colores Plata Sílice, Blanco Pop, Rojo Vanadio, Azul Sodalita y Gris Acero y habrá tres paquetes de personalización que incluyen elementos exteriores como una parrilla con un detalle en cromo o bien, colores azul y rojo, retrovisores cromados, parrilla de panal y spoiler trasero, en el interior también cuenta con elementos como insertos en color plata o rojo en tablero, puertas y consola central.

El precio de cada versión dependiendo de su equipamiento, a continuación:

Suzuki Swift GLS 2018: $224,99o pesos (manual) y $239,990 pesos (CVT)
  • Motor 1.2 litros con 82 hp y 83 lb-pie de torque
  • Caja manual de 5 velocidades o automática CVT
  • Dos bolsas de aire frontales
  • Frenos de disco con ABS, EBD y BA
  • Rines de aleación de aluminio de 16″
  • Faros de niebla
  • Luces diurnas de LED
  • Reproductor de CD, MP3, Bluetooth, puerto USB y entrada AUX
  • Volante forrado el piel con controles de audio y manos libres
Suzuki Swift GLX: $244,990 pesos (manual) y $259,990 pesos (CVT)

Agregar lo siguiente a versión GLS:

  • Seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina)
  • Faros de LED con ajuste de altura y encendido automáticoC
  • Pantalla touch de 7″ con sistema de navegación, bluetooth, puerto USB y entrada AUX
  • Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link
  • Aire acondicionado automático
  • Espejos laterales con luz direccional
  • Control de velocidad crucero
  • Keyless Push Start
Suzuki Swift Boosterjet: $264,990 pesos (manual) y $279,990 pesos (automática)

Agregar lo siguiente a la versión GLX:

  • Motor Boosterjet de 3 cilindros turbocargado y 1.0 litros con 110 hp y 125 lb-pie de torque
  • Caja manual de 5 velocidades o automática de 6 con cambios al volante
  • Control de estabilidad
  • Sistema de arranque en pendientes (versión automática)

La marca Suzuki ha lanzado una preventa del Suzuki Swift 2018 en la que se podrá adquirir una unidad de primera edición con una placa personalizada a través de las redes sociales de la marca en México. La edición estará limitada a 100 unidades.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Los autos chinos BAIC ya se empezaron a ensamblar en México
Sigue leyendo ⇒ ¡No es de juguete! Este vending machine está en Singapur y vende autos exóticos
Sigue leyendo ⇒ KIA Forte Sedán 2018 llega con un nuevo y más eficiente motor

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.