NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen Vento 2016, más Jetta que nunca.

11.3KViews

La receta del éxito es bien sabida por la marca Volkswagen en la actualización de sus autos y en este nuevo Vento 2016 las cosas parecen seguir al pie de la letra lo realizado anteriormente en los autos de la marca: mejorar su ya gustada apariencia exterior con un par de elementos estéticos, equipar y hacer más confortable el interior y ofrecer una amplia gama de versiones con un motor a gasolina y uno a diésel, ambos pudiendo contar con caja automática o manual siendo en el TDI la vanagloriada DSG de doble embrague.

Así es como nos presentaron al Volkswagen Vento 2016 justo antes de que lo manejáramos  desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, Guanajuato donde pudimos comprobar los nuevos elementos que lo conforman y aquí te los presentamos uno a uno.

Aires de grandeza de su hermano mayor el Jetta

FullSizeRender[2]

Por fuera, los nuevos detalles que presume no hacen más que asemejarlo al Jetta, cosa que es bien recibida ya que aquel auto es todo un ícono de Volkswagen y estos aires de grandeza del Vento se reflejarán en los clientes que podrán acceder a un Vento más parecido a un Jetta que nunca.

El frente estrena fascia que incluye faros de luz estática de curva, la parrilla también es de nuevo diseño y cuenta, al igual que la fascia, con detalles cromados que le dan un toque más sofisticado a la estética exterior de este sedán subcompacto.

FullSizeRender[1]

Su vista lateral ha quedado casi inalterada de no ser por tres detalles, el primero son las manijas con un discreto detalle cromado, el nuevo diseño de rines de aluminio así como los retrovisores que ahora integran luces direccionales.  Viendo la parte posterior del Vento, se observan unas nuevas calaveras con nuevos gráficos que al viajar de noche se notan mucho más llamativas que las anteriores. El cromo, al igual que en las demás partes de la carrocería, también se ha utilizado y se encuentra en un par de molduras que recorren de lado a lado la parte trasera del auto.

Más confort y nuevos elementos interiores

aaa

La cabina del Volkswagen Vento 2016 sigue siendo esencialmente la misma pero los pequeños detalles que se han agregado hacen más confortable y que se perciben como de un auto de gama más alta como la opción de contar con vestiduras en color beige que, en combinación con otros colores integran un tablero bitono muy a tono con lo visto en autos como el Passat.

La calidad de los materiales interiores es muy buena para el segmento al que pertenece y las versiones más equipadas podrán contar con  dos bolsas de aire, seguros y ventanas eléctricos, llave con control remoto y apertura de la cajuela mediante el sistema One Touch, manijas y carcasas de espejos retrovisores al color de la carrocería y seguro de robo de autopartes.

Las versiones más equipadas tendrán volante, palanca y freno de mano forrado en piel, sistema de aire acondicionado Climatronic, espejos laterales eléctricos, Bluetooth, entrada auxiliar, ranura SD, USB y control para iPhone.

Comprobada eficiencia a gasolina y diésel

FullSizeRender (1)

Los dos motores que se encuentran disponibles para el Vento 2016 pretenden ser muy eficientes. A gasolina se encuentra el conocido cuatro cilindros de 1.6 litros con 105 HP y 112 lb-pie de torque que podrá contar con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 desde su versión Startline hasta Highline, la más equipada.

En cuanto a la motorización diésel que moverá al Vento, será un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega los mismos 105 HP pero con  un torque de 184 lb-pie prometiendo entregar rendimientos muy buenos capaces de recorrer hasta 1,000 kilómetros con un tanque de 55 litros de capacidad. Las transmisiones para este motor igualmente podrán ser una manual de 5 relaciones o, la cereza del pastel, una DSG de doble embrague y 7 velocidades, ambas disponibles desde la versión de entrada del Vento TDI.

Precios y versiones en México

FullSizeRender[4]

Versiones con motor a gasolina de 1.6 litros y 105 HP:

  • Volkswagen Vento Startline transmisión manual: $186,600
  • Volkswagen Vento Startline transmisión tiptronic: $206,600
  • Volkswagen Vento Comfortline transmisión manual: $205,200
  • Volkswagen Vento Comfortline transmisión tiptronic: $225,200
  • Volkswagen Vento Highline transmisión manual: $225,500
  • Volkswagen Vento Highline transmisión tiptronic: $245.500

Versiones con motor diésel de 1.5 litros y 105 HP

  • Volkswagen Vento TDI Comfortline: $235,200

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 Sigue leyendo → Kia Sorento pone a temblar a sus competidores
Sigue leyendo → Volvo XC90, primer contacto
Sigue leyendo → Llega a México la Ford Explorer

 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.