Crear la nueva generación de un auto no es cosa sencilla y mucho menos cuando se trata del Audi TT, un auto que desde el año 1995 que se presentó en el Auto Show de Frankfurt como concepto, atrapó miradas por su diseño que con el paso del tiempo no han dejado de admirarlo. La tercera generación de este auto ya se ha presentado en México y la hemos podido conocer de cerca para comprobar que este nuevo TT es una acertada evolución estética que incluye interseante tecnología orientada al placer de conducir.
Líneas maestras que evolucionan
Muchos podrán decir que esta nueva generación muy similar a la su antecesor pero lo importante en este tipo de autos es que el tan gustado diseño de un auto no tiene por qué recibir grandes cambios y parecer uno nuevo sino evolucionar para continuar con sus líneas originales con un toque de modernidad.
Todos los interesantes detalles de este TT empiezan en el exterior cuando vemos los faros y calaveras que cuentan con diseño tridimensional y pueden montar desde luces Xenón Plus, LED o incluso las novedosas Matrixx LED las cuales cuentan con 12 segmentos regulables individualmente en cada uno de los faros delanteros. Atrás, las calaveras ahora se encienden en conjunto con las luces diurnas de LEDs y una tercera luz de freno atraviesa de manera elegante la cajuela para juntar ambas unidades de luces traseras.
Las novedades en la carrocería incluyen la característica parrilla Singleframe de gran tamaño que esconde tomas de aire para mejorar el rendimiento del motor y otros elementos mecánicos. Los cuatro aros ahora los encontramos en el cofre y no en la parrilla. La parte trasera incluye una doble salida de escape que ahora está colocada más al centro acentuando su estética deportiva. En cuanto a la vista lateral, esta se ha mantenido casi al margen de la anterior continuando con esa llamativa caída del techo que comienza en el poste A continuando hasta la parte trasera de este pequeño compacto deportivo de 4.18 metros de largo.
Interior egoista
El adjetivo no es negativo en esta ocasión sino todo lo contrario si es que nosotros seremos los conductores del nuevo TT ya que el tablero, consola y casi todos los mandos con los que cuenta el auto, están orientados hacia la persona que tenga el placer de conducirlo
Su interior ha sido completamente renovado y el tablero cuenta con un ángulo que facilita la manipulación de los pocos botones con los que cuenta. La consola central, igualmente orientada al conductor destaca por tener una nueva generación del sistema MMI mediante el cual se manejan casi todas las funciones del auto. El cambio más notorio y que en verdad sorprende es que la pantalla que Audi situaba en la parte central del tablero ahora se ha transportado justo detrás del volante donde el conductor podrá tener pleno control a través de una enorme pantalla de 12.3 pulgadas.
Este innovador sistema recibe el nombre de Audi Virtual Cockpit y el enorme display digital podrá mostrar tanta información como necesitemos, desde el velocímetro y tacómetro, ambos digitales, hasta el sistema de navegación el cual podremos manipular a través del pulsador giratorio del MMI que ahora cuenta con un panel touch muy al estilo de los smartphones.
Destaca también que los mandos del aire acondicionado están incorporados inteligente y funcionalmente en las mismas salidas de aire centrales. Estas salidas que simulan las turbinas de un avión montan los controles mediante los cuales podremos encender y configurar el sistema, gran detalle interior.
Estos motores han sido revisados para entregar mejores resultados en conjunto con la tecnología Audi Space Fram que incluye componentes de aluminio en la carrocería que logran disminuir hasta en 50 kilogramos el peso total del auto comparado con su generación anterior.
El sistema de tracción Quattro ahora es de nueva generación y es capaz de distribuir la tracción al eje delantero o trasero de acuerdo a las necesidades y características de manejo. El sistema Audi Drive Select ahora incorpora la gestión del embrague y la regulación adaptativa de amortiguación Audi Magnetic Ride en las versiones que lo equipen.
Precios del Audi TT 2016 en México
- Audi TT 2016 1.8 TFSI 180 HP: < $700,000 *disponible en Enero 2016
- Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sport High: $784,900
- Audi TT 2016 2.0 TFSI 230 HP Sline: $829,900
- Audi TTS 2016 2.0 TFSI 285 HP: $974,900
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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