DeportivoNewsNoticiasSedan

Volkswagen Jetta GLI 2020 es presentado y pronto llegará a México

2.81KViews

La espera terminó y el Volkswagen Jetta GLI 2020 ha sido presentado en el Auto Show de Detroit. Fabricado en Puebla, este sedán deportivo comenzará ventas en México en unas semanas más, llegará con todo el equipamiento disponible, incluyendo el Digital Cockpit y, como cereza del pastel, una versión especial 35 aniversario con detalles exclusivos.

Basado en el nuevo Volkswagen Jetta que también se fabrica en Puebla, el GLI de séptima generación ha recibido un aspecto deportivo con fascias más agresivas, tomas de aire más grandes, rines de 18″, doble salida de escape, spoiler trasero, anagramas en color rojo al frente, costados y parte trasera así como cálipers en color rojo.

La versión 35 aniversario, que también llegará en breve a México, agregará rines negros con detalle en rolor rojo, techo y retrovisores en color negro y un anagrama de 35 aniversario.

En el interior, el diseño es prácticamente el visto en el Jetta normal pero con detalles deportivos y tecnológicos que lo hacen único. Destaca la incorporación del Digital Cockpit, el cual en breve también podrá llegar a México en otros modelos de la marca, asientos deportivos en piel con costuras rojas que también están presentes en puertas y tablero  y un volante que comparte con el GTI.

Mecánicamente, el Volkswagen Jetta GLI monta el conocido motor 2.0 TSI ahora con 238 hp y 258 lb-pie de par, la tracción va a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 6 velocidades o DSG de 7, ésta última será la única disponible para México. Para mejorar su manejo, la suspensión ha sido rebajada en 0.6 pulgadas y los frenos son compartidos con el mismísimo Golf R.

Equipa también 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Custom que pueden cambiar la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y el sonido del sistema de escape.

Volkswagen Jetta GLI en México

La llegada a México del GLI se dará en algunas semanas más ya que, por fabricarse en Puebla y por la expectativa que despierta este producto en específico, la marca ha decidido no demorar más el inicio de ventas.

El precio no ha sido dado a conocer pero seguramente rondará los $550,000 y también ha sido confirmada la llegada de la versión 35 aniversario.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.