Car ReviewsNoticiasPick up

Probamos la RAM 1500 Limited 2019, una pick up fuera de serie

1.85KViews

Los tiempos han cambiado y una pick up ya no es solamente un vehículo de trabajo con el que se puede cargar y remolcar y la nueva RAM 1500 Limited es el claro ejemplo de ello. Esta pick up que estrena generación en su modelo 2019, además de hacer las labores de siempre, ofrece tanta tecnología, lujo, equipamiento, calidad y confort, como nos lo podamos imaginar. La probamos y tenemos todos sus detalles.

Comencemos por el exterior y es que la nueva RAM 1500 no rompe el molde pero sí que impone por donde quiera que pase.  Su diseño es agresivo, sus dimensiones son importantes y tanto el cromo como los enormes emblemas, rines de 22″ y cofre con líneas de diseño hacen que se vea elegante y sofisticada.

Por dentro, las cosas han cambiado y soprenden. Dejando a un lado el gran espacio para 5 personas se tiene una calidad de materiales digna de un auto premium, la combinación de los mismos (aluminio, madera, piel y plástico) hacen que se perciba un ambiente que nunca antes se había tenido en una pick up y que pone el listón muy alto para las futuras generaciones de Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne y Toyota Tundra.

El equipamiento y tecnología también es algo sumamente destacable, se tiene una muy completa computadora de viaje que se proyecta a través de una pantalla a color entre el velocímetro y tacómetro, el sistema de infotenimiento cuenta con una pantalla de 12″ colocada en posición vertical con tantas funciones como las imaginemos, se tienen 8 puertos USB, cargador inalámbrico para 2 celulares, sistema de sonido con 19 bocinas y podríamos seguir mencionando su arsenal tecnológico.

Motor cumplidor y sediento

Lo que mueve a la RAM 1500 es un motor Hemi V8 de 5.7 litros, los 395 hp y 410 lb-pie de par hacen que la camioneta se sienta ligera y se disfrute el rugir de un motor atmosférico de estas dimensiones. La transmisión es automática de 8 velocidades y se acciona mediante una perilla colocada en el tablero, cuenta con sistema 4WD y suspensión neumática con 5 diferentes  niveles para disfrutar un paseo en autopista o bien, un camino off road.

La sensación de manejo es sumamente placentera, el motor empuja de maravilla y la comodidad es envidiable ya que tanto la suspensión como la insonorización hacen que se tenga un elevado nivel de confort cuando se maneja y se viaja en ella; el único detalle es que en nuestras pruebas no pudimos sacarle más de 5 km/lt de consumo de gasolina.

Por un precio de $1,099,900 se tiene, además de una pick up, un vehículo sumamente equipado y tecnológico, con capacidades dinámicas para viajar por carretera y caminos maltratados y con un nivel de confort y lujo que nunca antes se había visto en una pick up.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Yotube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.