DeportivoHatchbackNewsNoticias

Volkswagen Golf GTI TCR, inspirado en la competición y capaz de alcanzar 264 km/h

496Views

Presentado durante el Wörthersee 2018, el Volkswagen Golf GTI TCR es, en palabras de Jürgen Stackmann, un prototipo que a finales de año será una realidad y se convertirá en el GTI más rápido de la historia.

Inspirado en el GTI que participa en el serial internacional TCR, el modelo de calle cuenta con características únicas tanto de diseño como equipamiento y de mecánica.

En el exterior, el GTI TCR cuenta detalles deportivos, rines de 18″ de diseño Belvedere, anagramas de la versión y logotipos que se proyectan en el suelo cuando se abren las puertas.

Tal vez te interese: Manejamos el Golf R y sus 290 hp parecen muchos más

En el interior se tienen asientos deportivos con fundas de microfibra creadas especialmente para esta versión y las cuales también se encuentran en revestimientos de puertas y palanca de velocidades. Detalles en rojo se encuentran en costuras, asientos y en la marca de las 12 horas del volante, muy al estilo del automovilismo.

El motor del Golf GTI TCR es el 2.0 TSI con 290 hp y 272 lb-pie de torque, misma potencia del Golf R o SEAT Ibiza Cupra con caja DSG de 7 velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

La velocidad máxima será de 250 km/h pero habrá un paquete en el que se liberará electrónicamente hasta llegar a los 264 km/h haciendo de éste, el GTI más rápido de la historia. También cuenta con dos radiadores más que ayudan a la refrigeración del motor.

Opcionalmente podrá contar con rines de aleación de 19″, sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados, chasis deportivo y suspensión adaptativa que configura los amortiguadores eléctricamente.

Su lanzamiento está previsto para los últimos meses del año 2018 y será sin duda alguna una versión muy codiciada en los mercados donde se llegue a vender.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.