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SEAT Leon Cupra 290, el mejor hot hatch de México en relación precio / potencia

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Desde siempre, el SEAT Leon Cupra ha sido un auto con demasiados seguidores gracias a la combinación de ser un auto sumamente potente a un precio considerablemente razonable, esta versión 290 va más allá y ofrece la mejor combinación precio / potencia del mercado de cualquier hot-hatch y lo hemos comprobado tal y como se debe hacer: llevándolo al límite.

Mucho ya se ha hablado de la estética del León la cual se ha replicado en los demás productos de la marca como el Ateca y el renovado Ibiza: líneas fuertes, mucho carácter y porte desafiante que se maximizan en el Cupra 290 gracias a las grandes tomas de aire, faros full LED, rines de 18, cálipers rojos y doble salida de escape, tanto en la versión de 3 como de 5 puertas.

Sí tiene detalles exclusivos pero el Cupra 290 todavía permitiría algo más de detalles de diseño o equipamiento exterior que lo diferenciaran de las demás versiones.

El interior tiene una muy buena calidad de materiales como Alcántara en asientos y puertas, plásticos suaves al tacto y detalles en imitación fibra de carbono, éstos últimos le dan deportividad pero tal vez se llegan a ver de menor calidad que lo demás.

El diseño interior es simple y muy ergonómico, no hay excesos y tiene una pantalla de 8″ con un completo sistema de infotenimiento con SEAT Full Link, Android Auto, CarPlay y sistema de navegación, el aire acondicionado es de dos zonas y la instrumentación cuenta con dos relojes y una completa computadora de viaje.

290 briosos y desbocados caballos de potencia

Sabemos que el Leon Cupra comparte motor y caja con el Volkswagen Golf R y con el Audi S3 pero después de probarlo nos dimos cuenta que es más brioso y agresivo que los otros dos refinados alemanes.

El setting del Cupra 290 es más deportivo, transmite más emoción y esto es gracias también al sistema de escape que suena más que en el Golf R y, por obvias razones, también a la tracción delantera que, contrario al reparto en las 4 ruedas del Golf R y S3, solamente dos ruedas reciben toda la potencia del motor.

La aceleración es brutal, las llantas en ocasiones no soportan la potencia y el torque y rechinan seguido de la intervención de los controles de asistencia a la conducción que al desactivarlos parcial o totalmente maximizan las sensaciones y piden también más atención al manejo.

La caja de doble embrague funciona de maravilla, es rápida y precisa y los modos de manejo (Confort, Sport, Cupra e Individual) le dan varias facetas al auto pudiendo escoger algunos elementos al gusto de cada conductor mediante el modo Individual.

Su velocidad máxima nos dejó sorprendidos y es que como lo podemos ver en el video de la prueba de manejo, el velocímetro marcó poco más de 270 km/h cuando la velocida máxima oficial está limitada a 250 km/h.

No hay caballos de potencia más baratos

Si buscamos en el mercado, nos daremos cuenta que no hay otro auto que ofrezca tal cantidad de potencia por los $476,400 que cuesta el SEAT Leon Cupra y tal vez no sea el más refinado, el de mejor calidad pero sí al que los demás hot-hatches le tendrán respeto por sus prestaciones dinámicas.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

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