NewsNoticias

Se descubre una falla en el cinturón de seguridad del SEAT Ibiza 2018

297Views

Autos de las marcas Volkswagen y SEAT con la nueva plataforma MQB podrían presentar un problema en uno de los tres cinturones de seguridad de la banca trasera. En pruebas realizadas por una revista finlandesa se ha descubierto este problema que afecta directamente en México al SEAT Ibiza 2018.

 

En los videos y explicación de la revista Tekniikan Maailma se puede observar que al realizar una maniobra de evasión con los 3 lugares traseros ocupados, el cinturón del ocupante izquierdo (detrás del conductor) se desabrocha dejando a este pasajero sin protección alguna en caso de un incidente.

La prueba se ha realizado en un SEAT Arona que es el próximo lanzamiento en México de la marca española y dado a que el SEAT Ibiza utiliza la misma plataforma MQB, el problema también es tema para este subcompacto fabricado en España que se vende en México.

En respuesta a este problema, un portavoz del grupo Volkswagen ha comunicado que están consientes del fallo y que darán una solución técnica lo más pronto posible haciendo un llamado a revisión de los autos afectados.

Por lo pronto, recomiendan no utilizar la posición trasera central de los autos para evitar que se desabroche el cinturón trasero izquierdo.

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.