EléctricosNewsNoticias

El Volkswagen ID. R logra ser el auto eléctrico más rápido de Nürburgring

1.13KViews

En la lucha por conquistar a toda costa el trazado de Nürburgring, Volkswagen ha llevado al ID.R con el cual ha logrado recorrer el trazado completo en un tiempo de 6:05.336 y lo cual lo hace acreedor a ser el auto eléctrico más rápido de la historia de esta legendaria pista con Romain Dumas al volante.

Hace menos de un año comenzaron las hazañas de este auto, el 24 de junio el ID.R se coronó como el vehículo más rápido en recorrer el Pikes Peak International Hill Climb, tres semanas más tarde fue en el Goodwood Festival of Speed cuando este auto eléctrico marcó el mejor tiempo para un vehículo eléctrico y ahora lo hace en Nürburgring.

Con alrededor de 670 hp provenientes de dos motores eléctricos, el Volkswagen ID.R ha disminuido en 40 segundos el anterior récord de un auto eléctrico el cual era del NIO EP9 que en el 2017 marcó 6:45.90 con 1,341 hp.

De esta manera, Volkswagen demuestra el gran trabajo que ha venido realizando en los últimos años con respecto a la tecnología eléctrica la cual comenzará a comercializarse en el 2020 con autos de calle como el próximo ID. 3 del cual ya se han comenzado a levantar pedidos.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.