Noticias

SEAT Arona, oficialmente es presentado el hermano menor de Ateca

2.27KViews

El SEAT Arona es el nuevo SUV, o Crossover, de la marca que se coloca por abajo de Ateca y toma mucho del nuevo Ibiza 2018 siendo un producto de entrada para aquellos que busquen algo más que un subcompacto.

El SEAT Arona forma parte de una ofensiva de la marca española por atacar segmentos donde antes no tenía presencia, conocimos el nuevo Ateca hace algunos meses, el Ibiza 2018 llegará a México antes de que termine el año y ahora, el Arona es presentado en Europa, meses antes de que también lleguemos a conocer el SUV de 3 filas de asientos que están desarrollando.

Hace un par de días “misteriosamente” un Arona voló por los cielos de Barcelona y ahora ya se tienen las imágenes oficiales. No hay sorpresas en cuestión de diseño ya que por una parte parece un Ateca reducido y por otra, un Ibiza agrandado.

Estéticamente, el Arona está muy bien resuelto, con marcadas líneas de diseño, postes en color negro y una moldura cromada en el poste C que eleva su protagonismo. En cuestión de dimensiones, es 7.9 más larga y 9.9 cm más alta que un Ibiza. El interior promete ser mucho más amplio y los asientos están colocados 5.2 cm más elevados que en un Ibiza e incluye una cajuela de 400 litros de capacidad.

Fabricado en Martorell, España, el SEAT Arona será un producto ampliamente personalizable ya que la parte baja de la carrocería podrá ir de un color y la parte alta, incluidos los postes A y C podrán ser de color gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería. En total hay 68 posibles combinaciones teniendo en el poste C una letra X para remarcar su aspecto aventurero.

En el interior, la consola está “elevada” lo que le da la sensación de ser un vehículo más grande, el tablero por su parte es muy parecido a lo visto en el nuevo Ibiza y su personalización también será parte del equipamiento ya que existirán diferentes colores y acabados para el habitáculo.

En equipamiento, como marca la tendencia, contará con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link que se proyectarán en una pantalla de 8″. Dependiendo de la versión, (Reference, Style, Xcellence y FR), contará con sistemas como asistente de freno automático, control crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en situaciones de tráfico, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga y cámara trasera, cargador inalámbrico para smartphones y sistema park assist.

SEAT Arona: motores TSI y TDI

Como era de esperarse, habrá varias motorizaciones disponibles para el Aron, desde un 1.0 TSI de 90 hp de gas natural y opciones a diésel de 1.6 litros. Las versiones a gasolina comienzan con un 1.0 TSI con 95 hp y caja manual, otro con 115 hp y caja manual o DSG y el tope de gama es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 hp.

La versión FR contará con sistema de desconexión de cilindros y modos de manejo Normal, Sport, Eco e Indivicual que se elegirán mediante el SEAT Drive Profile.

El SEAT Arona será presentado en el próximo Auto Show de Frankfurt y mientras eso sucede, para México todavía no se saben precios y versiones definitivos y especulamos que podrá llegar durante el primer semestre del año 2018 con opciones de motor a gasolina.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Probamos la RAM Black Package en lo más profundo de la Sierra Mixteca
Sigue leyendo ⇒ El podio de Checo Pérez que frustrado en el Gran Premio de Baku
Sigue leyendo ⇒ 15 tips para ahorrar gasolina en tu auto

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.