NoticiasPruebas de manejo

Probamos la RAM Black Package en lo más profundo de la Sierra Mixteca

1.85KViews

Esta no es una prueba más de un auto, va más allá de ello ya que la RAM Black Package fue nuestra compañera ideal para visitar comunidades alejadas de la Sierra Mixteca de los estados de Puebla y Oaxaca con el motivo de regalar juguetes y generan sonrisas en los más pequeños durante el día del niño.

Esta actividad es organizada por el Club Off Road de Puebla quienes con sus autos Jeep son capaces de llegar a las comunidades más alejadas del estado de Puebla donde en ocasiones no hay caminos para acceder a ellos. Asi, por segundo año, los hemos acompañado a entregar juguetes en una noble actividad donde pusimos a prueba la RAM Black Package.

Junto a los Jeep, la RAM se ve una camioneta muy grande y es que ciertamente lo es, mide 5.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y pesa 2.5 toneladas que la hacen un vehículo de importantes dimensiones dando lugar a una capacidad de carga de 561 kg y de arrastre de 4.5 toneladas, suficiente para remolcar todo lo que se quiera pero en esta ocasión no remolcamos nada y los juguetes que colocamos en la caja fueron la única carga que pusimos en ella.

Su imponente estampa con una gran parrilla al frente es aumentada con los detalles exclusivos de la versión Black Package que constan de parrilla negra, faros oscurecidos, logotipos en color negro y rines de 20″ con el mismo color negro que la hacen más interesante y con un ligero toque aftermarket tan socorrido por los seguidores de las pick up.

En una primera etapa, recorrimos carreteras secundarias a velocidades promedio de 100 km/h donde a pesar de tratarse de una pick up, mostró una correcta suavidad de marcha que en conjunto con una buena insonorización de la cabina ofreció en todo momento un gran confort.

El día continuaba y llegamos a unas primera terracerías en las cuales comprobamos la correcta manufactura de la camioneta, a pesar de circular a una velocidad considerable por caminos maltratados, los plásticos interiores no mostraron sonidos o rechinidos raros lo que habla de la calidad de armado que tiene no solamente esta camioneta sino todas las RAM como la Limited que pudimos probar hace algunos meses.

Los caminos comenzaron a ser más complicados y seguirle el paso a los Jeep sería un verdadero reto ya que estos están fabricados precisamente para caminos difíciles. Bajamos el aire a las llantas para tener mejor tracción, colocamos la perilla de la tracción en 4H y seguimos nuestro camino. El motor, un Hemi V8 de 5.7 litros era más que suficiente para entregar los 395 hp y el torque de 410 lb-pie a las cuatro ruedas, los primeros pasos difíciles no resultaron tan complicados y fuimos capaces de seguir el ritmo de la caravana de los autos Jeep.

Más adelante cruzamos ríos donde la altura de la RAM fue perfecta para pasar por ellos y al continuar el camino, los caminos se volvían más exigentes, colocamos la tracción en modo 4L y guiándonos por las indicaciones de los compañeros, sorteamos caminos de rocas y lodo en los que la combinación del motor Hemi con la tracción 4X4 sacaron adelante a la RAM incluso cuando el panorama no se veía tan favorecedor.

Al final, luego de recorrer más de 300 km con un total de 14 horas, el regreso a casa ha sido satisfactorio, la RAM Black Package fue una gran compañera de ruta, la potencia del motor Hemi y la fortaleza del sistema 4X4 terminaron sorprendiendo por sus capacidades aunque hay que dejar claro que con unas llantas especiales para off road y una mayor altura con respecto al piso, el dinamismo de la pick up sería mucho mejor.

Por un precio de $619,900, se tiene una pick up con gran motor, sobresaliente calidad de marcha, capacidades 4X4 muy respetables y un equipamiento exterior que la hace muy interesante. La noticia es que solamente llegarán 100 unidades de esta edición a México.

Lo más importante del día

Así, con la meta de aprovechar las capacidades 4X4 de los Jeep y de la RAM Black Package, se cumplió la finalidad de repartir juguetes en poblaciones de la Sierra Mixteca de Puebla y Oaxaca. Los demandantes caminos pusieron a prueba los vehículos que nos llevaron hasta la Reserva de la Biósfera de Cuicatlán, árido lugar que nos regaló grandes vistas de su atardecer y aumentó la  satisfacción de haber generado sonrisas en los niños que sin duda, fue lo mejor de toda esta aventura.

*Agradecemos al Club Off Road Puebla por la invitación, por la organización y por utilizar sus vehículos Jeep para una noble causa

 

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ El podio de Checo Pérez que fue frustrado en el Gran Premio de Bakú
Sigue leyendo ⇒ 15 tips para ahorrar gasolina en tu auto
Sigue leyendo ⇒ KIA de nuevo es la marca con mejor calidad según J.D Power 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.