Noticias

¡Es oficial! El Honda Civic Type R llegará a México el 5 de julio

2.16KViews

Hasta hace algunas semanas, se tenía muy bien guardado el secreto de la llegada del Honda Civic Type R a México, ahora, a unos días de su lanzamiento ya podemos ir conociendo por qué es un auto tan esperado y cuáles serán sus competidores en México.

El rey de Nurburgring

Como te lo contamos hace un par de meses, el Honda Civic Type R no es un auto cualquiera ya que en sus pruebas de desempeño dinámico ha obtenido el mejor tiempo de Nurburgring para un auto de tracción delantera. El tiempo marcado en dar una vuelta al circuito fue de 7:43.80 minutos, 4 segundos más rápido que el Volkswagen Golf Clubsport S que hasta entonces, tenía el mejor tiempo.

Honda Civic Type R en México

El lanzamiento en México del Type R será el próximo martes 5 de julio, este auto es un hatchback de 5 puertas con numerosos elementos estéticos exteriores que lo hacen muy llamativo y, desde alguna perspectiva, un auto un tanto recargado visualmente hablando.

Grandes tomas de aire, alerones, tres salidas de escape, rines de 20″, frenos brembo con cálipers pintados en rojo y otras características son lo que hacen único a este que es el Civic más radical de la historia.

El motor es un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 306 hp y un torque de 295 lb-pie, la transmisión, como buen auto para disfrutar su manejo, es manual de seis velocidades y la tracción es enviada a las ruedas delanteras. Su aceleración de 0 a 100 km/h promete hacerla en 5.7 segundos y podrá alcanzar poco más de 270 km/h.

El precio en México todavía no ha sido dado a conocer, sin embargo se estima su precio estará entre $740,000 y $770,000.

Honda Civic Type R: su competencia en México

En el segmento de los autos hatchback de alto desempeño, el Civic Type R tendrá muchos competidores en México a los que seguramente les dará algunos dolores de cabeza.

En el terreno de los americanos, sin duda alguna, el Ford Focus RS es su rival directo, su motor es un cuatro cilindros con 350 hp, diferentes modos de manejo y tracción integral. Su precio en México es de $683,000.

Pasando a los europeos, hay muchos que están en el terreno del Type R, desde el Audi S3 hatchback que tiene 290 hp y tracción integral. El recién llegado RS3 no entra como competidor ya que su motor entrega 400 hp y además la carrocería es sedán. El precio del Audi S3 hatchback es de $709,900

El BMW M140i sería un digno rival del hatchback japonés, cuenta con un motor TwinTurbo con 340 hp y tracción trasera que lo hacen uno de los hot-hatches más divertidos de manejar. Su precio en México es de $729,900

Mercedes Benz también cuenta con un hot-hatch de altas prestaciones, el A45 AMG cuenta con un motor 2.0 turbocargado con 360 hp y tracción integral. Su precio en México es de $935,000

De parte de Volkswagen también hay, o habrá un competidor ya que el Golf R está a unos meses de llegar a México. Esta versión deportiva del querido auto alemán cuenta con un motor 2.0 TSI que entrega poco más de 300 hp y contará con tracción integral. Su precio para México todavía no es dado a conocer.

El SEAT León Cupra R también puede ser un rival ya que comparte mecánica con el Audi S3 teniendo el mismo motor 2.0 TSI con 290 hp pero éste cuenta con tracción delantera en lugar de integral. Su precio es de $472,600 siendo el hot-hatch más accesible en el mercado mexicano.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ SEAT Arona, oficialmente es presentado el hermano menor del Ateca
Sigue leyendo ⇒ Probamos la RAM Black Package en lo más profundo de la Sierra Mixteca
Sigue leyendo ⇒ El podio de Checo Pérez que fue frustrado en el Gran Premio de Baku

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.