domingo, diciembre 10, 2017
NoticiasRacing

El podio de Checo Pérez que fue frustrado en el Gran Premio de Baku

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 11.06.2017. Formula 1 World Championship, Rd 7, Canadian Grand Prix, Montreal, Canada, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Charniaux / XPB Images
44Views

Todo parecía favorable para que el mexicano Checo Pérez tuviera un buen fin de semana en el Gran Premio de Baku comenzando por la calificación en la que terminó en sexta posición para arrancar la carrera.

La puesta a punto del auto había resultado positiva durante las prácticas y la calificación y la confianza del piloto y del equipo estaban puestas en lo que pasaría en el circuito callejero de Baku, en el cual, el año pasado Sergio logró subir al podio.

La carrera inició y Pérez logró remontar tres posiciones en la largada inicial dejando atrás a Bottas, Raikkonen y Verstappen, acercándose así a Hamilton y Vettel que peleaban la primera posición.

Justo antes del primer Safety Car, Verstappen presionaba fuertemente a Checo cuando el motor del Red bull falló. El Safety Car se hizo presente por un total de 5 vueltas y en el reinicio de la carrera, Checo intentó rebasar a Vettel cuando de nueva cuenta una bandera amarilla apareció en la pista.

En el segundo reinicio de la carrera, Esteban Ocon, coequipero de Checo Pérez, trató de rebasar al mexicano y en un movimiento falto de pericia, ocasionó que ambos autos tuvieran un contacto enviando al auto de Checo al muro y así eliminar toda posibilidad de seguir peleando por un lugar en el podio.

Y luego… bandera roja

Cuando se pensaba que Checo ya no podría regresar a la carrera, la bandera roja ocasionada por el exceso de basura en la pista hizo que los mecánicos de Force India tuvieran tiempo para arreglar el auto y éste volviera a salir al reinicio durante la vuelta 23 de un total de 51 que se correrían.

Para la vuelta 41, Checo presentó una falla en su asiento y tuvo que retirarse definitivamente de la carrera.

La segunda mitad de la carrera regaló sorpresas, abandonos y rebases protagonizados por Ricciardo Bottas, Vettel y Hamilton quienes remontaron hasta las primeras posiciones que habían perdido.

Un podio poco común con un cierre espectacular

Así, después de mucho drama y muchos indicentes, Daniel Ricciardo del equipo Red Bull ganó el Gran Premio de Baku, con Valteri Bottas de Mercedes Benz logrando un segundo lugar en los últimos segundos de la carrera gracias al rebase a Lance Stroll del equipo Williams que terminó en tercer lugar.

Vettel y Hamilton pelearon hasta el último minuto y terminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ 15 tips para ahorrar gasolina en el auto
Sigue leyendo ⇒ KIA es de nuevo la marca de autos con mejor calidad según J.D. Power
Sigue leyendo ⇒ Audi R8 Spyder: precios, detalles y equipamiento en México

 

 

 

 

Deja un comentario