NoticiasPruebas de manejo

Manejamos el Peugeot 301, elegante y muy eficiente opción de compra

11KViews

El Peugeot 301 es un auto pensado para México y países similares ya que cubre necesidades específicas por ser un producto aguantador al maltrato, con alta eficiencia de gasolina (o diésel) y con un amplio espacio interior. Lo manejamos en su renovado modelo 2018 y aquí está nuestra opinión.

Presentado a nivel mundial en el año 2012, el Peugeot 301 es un auto que en México se ofrece en versiones a gasolina y diésel, siendo el 70% del total de sus ventas correspondientes a este último tipo de motorización que presume ser uno de los autos más eficientes de México.

Fabricado en Vigo, España, el Peugeot 301 2018 llega a México con una ligera renovación estética. En su exterior cuenta con acertados cambios que lo actualizan, estrena parrilla frontal con el característico león más grande, faros y calaveras de nuevo diseño teniendo estas últimas las 3 líneas que simulan las garras de un león.

Aspecto exterior actualizado

En general, el aspecto exterior del 301 es una de sus fortalezas ya que su diseño sugiere un auto más grande de lo que es gracias a la elegancia de sus trazos, característica aderezada con las luces diurnas de LED para las versiones más equipadas.

En el lanzamiento nacional a prensa, pudimos comprobar su amplio espacio interior el cual tiene la capacidad de recibir a 5 pasajeros cómodamente sentados y una enorme cajuela de 640 litros de capacidad siendo ésta la más grande del segmento incluyendo la del Volkswagen Vento, KIA Rio Sedán 2018 o la del renovado Honda City 2018.

Interior con más tecnología

En la cabina del Peugeot 301 se tienen materiales acordes a los visto en el segmento, plásticos duros que se notan resistentes al maltrato y un correcto ensamble de los mismos. El modelo 2018 agrega elementos en acabado piano black que le dan un aire sofisticado y hay que mencionar que algunos plásticos resultan más brillosos de lo esperado.

En cuanto a equipamiento, la versión Allure que probamos contaba con pantalla de 7″ y sincronización mediante Android Auto y Apple Car Play, un sencillo e intuitivo sistema para manejar el infotenimiento y elementos característicos de autos franceses como los mandos del audio detrás del volante y botones de los vidrios eléctricos situados en la consola central.

Eficiencia ganadora

La versión Allure diésel de nuestra unidad de prueba montaba un motor 1.6 litros con 92 hp y 170 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades el cual se comportó de maravilla durante los cerca de 100 km que pudimos manejarlo.

El gran torque del motor a bajas revoluciones es algo que se agradece tanto en ciudad al arrancar después de pasar topes o llegar al congestionamiento vial así como en carretera donde algunas veces no es necesario bajar una velocidad para tener suficiente potencia y torque.

Los adelantamientos y aceleraciones del motor lo realiza de manera correcta, el confort de marcha es bueno y solamente se llega a escuchar más ruido al interior del que pudiéramos esperar, nada grave pero siendo exigentes y quisquillosos, lo llegamos a notar.

La dirección es suave y confortable sobre todo para la ciudad y el tacto del clutch es correcto aunque la caja de velocidades sería excelente si tuviera una sexta relación para llevar más holgadas las revoluciones por minuto del motor cuando se circula a más de 130 km/h.

Una razonable opción de compra

Por eficiencia de su motor a diésel, (el de gasolina también) y la gran amplitud de su cabina y cajuela, el Peugeot 301 es un auto que llega renovado para seguir compitiendo contra rivales como el Honda City, SEAT Toledo, Volkswagen Vento, KIA Rio Sedán, Toyota Yaris R, entre otros.

El rango de precios del Peugoet 301 2018 va de los $242,900 para la versión Active, las opciones a diésel tienen un precio de $252,900 y $272,900 para las versiones Active y Allure, respectivamente y el tope de gama con motor a gasolina termina en los $288,900.

El equipamiento completo por cada versión, lo encuentras en esta nota. 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ El nuevo Honda Fit se renueva y llegará a México como modelo 2018 
Sigue leyendo ⇒ Richard Hammond sufre fuerte accidente en un Rimac Concept One
Sigue leyendo ⇒ Hyundai fabricará y venderá en México el nuevo Accent 2018

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.