viernes, junio 22, 2018
Noticias

Hyundai fabricará y venderá en México el nuevo Accent 2018

755Views

El Hyundai Accent 2018 será producido en México, específicamente en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León donde el gigante automotriz Hyundai Motor Corporation, dueño también de la marca de autos KIA, produce actualmente el Forte y las versiones hatchback y sedásn del Rio.

El anuncio de inicio de fabricación del Hyundai Accent lo ha dado Pedro Albarrán, director de Hyundai México, en el que ha confirmado que la producción comenzará en los próximos meses de julio y agosto con la finalidad de exportar el auto desde México y también, de añadirlo al portafolio de productos que la marca vende en México.

El anuncio hace mucho sentido ya que el Hyundai Accent comparte plataforma, motores y demás detalles con su primo el KIA Rio por lo que la planta de Nuevo León está perfectamente preparada para su pronta fabricación.

Recordemos que este Hyundai Accent ya se ha vendido en México en años anteriores pero bajo la marca Dodge y con el nombre Attitude, sociedad que se detuvo justo cuando la marca coreana comenzó a vender autos en México y que, hasta ahora, retoma para colocar esta nueva generación del Accent en el mercado mexicano.

Tal vez te interese: Manejamos el nuevo KIA Rio Sedán hecho en México y quiere ser el referente del segmento

El inicio de ventas de este auto en México está previsto para septiembre del 2017, sobre precios y versiones, todavía no se tiene información pero teniendo en cuenta que comparte muchos elementos con el KIA Rio, se espera una motorización de 1.6 litros cercana a los 130 hp con cajas manual y automática y un equipamiento similar a los visto en él.

Con la llegada de este nuevo Hyundai Accent, el ya nutrido segmento de los sedanes subcompactos tendrá un nuevo competidor que se verá las caras con KIA Rio Sedán, Honda City, Toyota Yaris R, SEAT Toledo, Volkswagen Vento, Nissan Versa, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Peugeot 301 y demás.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ El primer Honda Civic Type R será subastado con fines benéficos
Sigue leyendo ⇒ Hyundai Santa Fe 2018 llega a México con tres filas de asientos
Sigue leyendo ⇒ Estos son los 10 autos más vendidos en México durante mayo del 2017

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.