Como parte de la prueba de larga duración del KIA Rio Sedán y de la cual ya hemos compartido nuestra experiencia durante el primer mes de uso con el auto así como la de un viaje largo por carretera de más de 1,300 km, llegó el turno de llevarlo a servicio de mantenimiento de 10,000 km y te contamos de primera mano cómo es el servicio que KIA ofrece a los clientes cuando visitan el taller.
Antes de acudir al taller, hablamos por teléfono a dos concesionarias en la ciudad de Puebla para coordinar día y hora de recepción del auto y nos llevamos una sorpresa: a partir del día de la llamada teníamos que esperar una semana para que el auto pudiera entrar a servicio de mantenimiento, reflejo de que KIA ha estado vendiendo muchos autos y que, a pesar de los 85 concesionarios que actualmente existen, hay que tener previsto que los talleres pueden estar saturados.
¡Ahora sí, al taller!
Una vez que llegó el día y la hora, acudimos a KIA Angelópolis donde la atención recibida fue ágil y siempre servicial, cosa que no todas las marcas de autos ofrecen en sus talleres además de que había disponible una pequeña barra de alimentos y bebidas, detalle que le da un plus a la experiencia de ir a un taller.
Después de inspeccionar el auto físicamente para llenar la hoja de servicio, recibimos una explicación de lo que se le realizaría al auto en este su primer servicio de 10,000 km o 6 meses de uso, el costo que tendría y la fecha y hora de entrega de la unidad que fue al siguiente día de dejarlo en el taller.
Al siguiente día, recibimos una llamada por parte de la agencia para confirmar la entrega del Rio, al llegar, el auto ya estaba listo y la misma persona que lo recibió nos explicó lo que le habían realizado mostrando tanto las piezas reemplazadas (filtros en este caso), como los niveles de líquidos que habían llenado, rotación de llantas y status del sistema de frenos.
El auto lo recibimos completamente limpio tanto de carrocería como de motor, la poliza de mantenimiento debidamente sellada para comprobar que se le realizó el servicio y el costo pagado por el mismo fue de solamente $860.00
Fórmula ganadora de precio + servicio
Como lo comentamos en esta nota, KIA tiene una estrategia integral que la ha llevado de manera exitosa hasta donde está y en esta experiencia que tuvimos durante el servicio de mantenimiento del Rio Sedán lo hemos comprobado.
Dejando atrás el tiempo de espera para concertar el servicio de mantenimiento, la experiencia personal que tuvimos fue positiva ya que la atención del personal, las condiciones físicas del concesionario y la rapidez para realizar el servicio feuron parte fundamental de un correcto servicio.
En cuanto al costo, también es algo destacable que pudimos comprobar de primera mano, una cosa es que diga KIA que tienen el menor costo de servicio de mantenimiento del país y otra es, verdaderamente llegar y ver que lo que dice es cierto y pagar solamente $860.00.
También nos llamó la atención que en los primeros 5 años de vida del KIA Rio, el costo de sus servicios suman un total de $15,550.00 por lo que anualmente se pagarían $3,110.00.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD