Car ReviewsNewsNoticiasSUV

Hyundai Creta, probamos a este discreto y muy cumplidor SUV

1.3KViews

La gran competencia por tener el mejor SUV (sin importar el tamaño) sigue creciendo y cada vez aparecen más y más opciones por lo que se necesita, o sobresalir de los demás por alguna característica en particular, o bien, cumplir discretamente en todos y cada uno de los aspectos necesarios y así llamar la atención de los compradores, justo esto último lo hace muy bien Hyundai Creta. Lo probamos y tenemos todos sus detalles.

De aspecto tradicional y con un ligero facelift recibido para el modelo 2019, Hyundai Creta tiene las proporciones correctas que se buscan en un SUV subcompacto e incluso, gracias a sus formas cuadradas, se puede observar más grande de lo que realmente es, cuestión valorada por los clientes de estos productos.

La versión más equipada que pudimos probar equipaba luces de proyección, luces diurnas de LED, rines de 17″ y la opción de contar con techo en color negro en combinación con carrocería naranja o blanca. No hay nada destacable en cuestión exterior pero tampoco nada le hace falta.

Al interior, lo primero que llama la atención es la limpieza de líneas y trazos tanto en tablero como en puertas, misma que facilita manipular y vincularse con el vehículo de manera rápida. El equipamiento dentro de Creta es completo con una pantalla de infotenimiento de 7″  con Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación clara y con computadora de viaje, mandos al volante, quemacocos y suficientes espacios de almacenamiento.

Lo destacable en el interior es el espacio en cajuela y el espacio para pasajeros, sobretodo en la segunda fila de asientos ya que en el segmento muchos competidores como Ford Ecosport, Mazda CX-3 o Toyota CH-R ofrecen poco espacio, incluso menos que lo ofrecido en algunos hatchback. Esta buena habitabilidad se agradece y se aplaude ya que a pesar de ser un SUV de proporciones contenidas, tiene el espacio que se necesita para 5 adultos y equipaje.

Apostando por eficiencia y comodidad

Así como cumple en diseño, calidad, equipamiento y espacio interior, en cuestiones dinámicas, Hyundai Creta también ofrece lo esperado; debajo del cofre hay un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, mismo que utilizan otros productos de la marca como Elantra e incluso de KIA como el nuevo Soul 2020 en su versión de entrada y el Rio; en Creta, hace juego con una caja automática de 6 velocidades o una manual para la versión GLS.

Los 121 hp y 111 lb-pie de par que entrega el motor mueven bien los 1,249 kg que pesa este SUV coreano, la aceleración no es tan rápida y su mejor ritmo se encuentra a 120 km/h en los cuales se siente un andar cómodo y se pueden conseguir consumos de gasolina de 11 – 12 km/l los cuales pueden mejorar si se cuida el manejo hasta los 14 km/l.

Por último, y no menos importante, en cuestión de seguridad, todas las versiones de Creta cuentan con frenos ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire y cámara de reversa, justo lo que se pide y se necesita en el mercado mexicano.

 

La opción razonable

En un segmento donde hay cerca de 15 opciones y algunas muy buenas y razonables como Honda HR-V o Suzuki Vitara, Creta sale muy bien librado con una receta que cumple en todos los aspectos importantes sin destacar de manera clara en alguno, misma que hace de este SUV una opción de compra razonable ya que, además, la durabilidad y servicio postventa de los autos coreanos es algo que también pesa para que sea un buen producto.

 

Hyundai Creta 2019: Precios en México

  • Hyundai Creta GLS TM: $322,000
  • Hyundai Creta GLS TA: $337,900
  • Hyundai Creta GLS Premium: $366,900
  • Hyundai Creta Limited: $397,600

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.