Car ReviewsNewsNoticias

Audi A7 2019, una silueta inconfundible y difícil de olvidar

1.08KViews

Pensar en un auto deportivo, con toda la tecnología imaginable, sumamente cómodo, con apariencia coupé pero espacio y cajuela de un sedán pudiera resultar difícil de imaginar; el Audi A7 es todo lo anterior y en su nueva generación que llega a México como modelo 2019 nos ha dejado impresionados. Lo manejamos y te contamos los detalles.

Pongamos las cosas en contexto y es que Audi cuenta con un A6 y un A8, ambos sedanes de altas pretensiones; entre ellos está el A7 que bien pudiera ser un A6 con más sex appeal gracias a la original carrocería liftback que además de una gran apariencia, le agrega practicidad a un auto que tiene todo lo necesario para incluso pensar que el A6 no debería existir.

Pero el A6 existe y lo hace para aquellos que buscan un sedán puro; en tanto, el A7 va más allá con una vista lateral que cae de manera agresiva hacia la parte trasera la cual cuenta con unas calaveras que recorren de lado a lado la cajuela gracias a 26 segmentos de luz LED que le dan ese toque distintivo que luce tan bien cuando se tiene cerca o cuando se ve a lo lejos gracias.

El equipamiento exterior es muy completo con luces Matrix LED de serie, la versión Elite cuenta con rines de 19″ mientras que la S line equipa unos de 20″, misma versión que tiene detalles estéticos interiores y exteriores que lo hacen lucir más deportivo incluyendo asientos deportivos en piel Nappa  y volante deportivo de 3 brazos.

Ya que estamos en el interior, el espacio es abundante tanto en las plazas delanteras como en las traseras y se tiene un arsenal tecnológico conformado por 3 pantallas, la del Digital Cockpit de 12.3″ con toda la información que necesitemos del auto, una superior en el tablero de 10.1″ del sistema de infotenimiento y una inferior para el aire acondicionado y demás funciones; cuesta un par de horas de manipulación para entender por completo tanta tecnología pero al final resulta fascinante.

No falta decir que la calidad, los materiales, el diseño y la atmósfera interior en general del Audi A7 están en lo más alto del segmento de los autos premium, todo ello en conjunto con elementos de equipamiento como sonido Bang & Olufsen, madera y aluminio real y demás detalles que poco a poco se van descubriendo en el auto, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Grande, en dimensiones y dinamismo

Las dos versiones de este liftback disponibles en México cuentan con la nueva nomenclatura de la marca alemana y su nombre es Audi A7 55 TFSI, cifras que sin relación directa alguna, nos indican que el motor es un V6 turbocargado de 3.0 litros con 340 hp y 369 lb-pie de par, la tracción es a las cuadro ruedas gracias al sistema Quattro y la caja de velocidades Stronic de doble embrague y 7 velocidades.

Los 1,890 kg que pesa el auto y los 4.96 metros que mide de largo lo hacen un vehículo de grandes dimensiones que, sorprendentemente tiene unas reacciones dinámicas muy deportivas gracias también al chasís, suspensión y demás tecnología que Audi ha desarrollado para que, sin importar el tamaño ni el peso, las capacidades dinámicas de sus autos sean espectaculares.

Así, el motor V6 TFSI y la tracción quattro hacen que el auto acelere de forma muy rápida y llegue sin problema alguno a más de 250 km/h. El motor tiene un gran empuje a cualquier régimen y la transmisión hace un muy buen trabajo para subir y bajar de relaciones ya sea para ahorrar gasolina en modo Eco o para ser mucho más responsivo en modo Dynamic.

Audi A7 2019: precios en México

  • Audi A7 SB 55 TFSI Elite 2019: 1,259,900 pesos
  • Audi A7 SB 55 TFSI Sline 2019: 1,309,900 pesos

 

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.