El Honda City es un auto que en algunas ocasiones y, específicamente en México, no se tiene mucho en el radar cuando se busca un vehículo subcompacto eficiente y con mucho espacio interior. En su modelo 2018 se ha renovado ligeramente, lo hemos manejado y aquí nuestra opinión.
Cierto que la renovación de este Honda City 2018 no ha sido tan profunda y solo los más observadores notarán que sus cambios exteriores se notan en una nueva fascia delantera, entradas de aire más grandes y faros con nuevos toques de diseño que agregan luces diurnas de LED, en la parte trasera también hay detalles nuevos y calaveras actualizadas.
Fuera de lo mencionado, exteriormente sigue siendo el mismo que conocíamos, con un diseño conservador y discreto.
El interior no ha recibido cambios estéticos, sigue teniendo ese aire tecnológico gracias a su pantalla de infotenimiento y aire acondicionado con mandos táctiles. El diseño es limpio y los materiales son de una calidad que lo ponen en los lugares más altos del segmento junto al KIA Rio Sedán y SEAT Toledo.
La comodidad también es una de sus cartas fuertes ya que si antes era muy espacioso, ahora lo es más por la amplitud de espacio para hombros y piernas, la banca trasera tiene suficiente espacio para tres personas y la cajuela, con sus 396 litros de capacidad es una de las más amplias del mercado.
En general, el interior cumple en términos de espacio, calidad y comodidad además de que la limpieza de sus mandos lo hacen ser un auto con el que fácilmente te sentirás cómodo, solamente el sistema de infotenimiento es un tanto difícil de comprender, no es tan intuitivo como esperaríamos.
Honda City 2018, con un motor ya conocido
Durante el lanzamiento a prensa del Honda City 2018, manejamos y comprobamos lo que ya sabíamos, el motor 1.5 litros en combinación con la caja CVT, apuesta por la eficiencia de gasolina más que por las sensaciones de manejo, sus 118 hp y 107 lb-pie son suficientes para mover al auto aunque seguramente con la caja manual disponible en la versión de entrada, la sensaciones de manejo mejoran un poco.
Existen detalles como las paletas de cambio detrás del volante y el Coaching System, que es parte del sistema Eco el cual cuenta con una luz colocada alrededor del velocímetro que cambia de color dependiendo de la cantidad de gasolina que se esté consumiendo, con ello, el City busca fomentar un manejo tranquilo y eficiente.
Con dos bolsa de aire más, sería excelente
Como conclusión, el Honda City 2018 que podrá satisfacer por su eficiente motor, su enorme espacio interior, completo equipamiento que podrá incluir pantalla de 7″, encendido de motor por botón, cámara de reversa, Honda Link, Siri Eyes Free y entrada HDMI pero en términos de seguridad se queda un tanto corto ya que solamente cuenta con dos bolsas de aire en todas sus versiones.
Aún con ello, su calificación de acuerdo a las pruebas de impacto de LatinNCAP ha sido de 5 estrellas gracias también a una estructura reforzada llamada ACE II.
Para el mercado mexicano cuenta con tres versiones iniciando en loas $249,900 para la versión LX con caja manual, le sigue la versión LX con caja CVT por $265,900 y en el tope de gama está la versión EX CVT que tiene un precio de $287,900.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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