Noticias

Toyota suma 26 exitosos meses de ventas récord en México

704Views

El éxito sostenido de la marca Toyota en México no es una casualidad y al cerrar el mes de junio del 2017 se ha colocado como la cuarta marca más vendida de México con un total de 7,850 unidades comercializadas, significando su mes número 26 con un continuo récord de ventas.

Al terminar el primer semestre del 2017, Toyota ha acumulado un total de 51,313 unidades vendidas que le permitirán llegar a su objetivo anual de al menos 105,000 autos alcanzando así su proyección estimada de ventas en México.

Los números de ventas por modelo en los primeros 6 meses del 2017 han quedado de la siguiente manera:

  • Toyota Hilux: 9,083 unidades
  • Toyota Yaris Sedán: 7,506 unidades
  • Toyota Avanza: 6,252 unidades
  • Toyota Corolla: 4,960 unidades
  • Toyota Hiace: 4,762 unidades

De la lista, destacan los buenos números que ha recibido la pick up Hilux, misma que en unos meses más contará en México con su versión a diésel la que es, mundialmente reconocida por su durabilidad.

Por su parte, Sienna y la nueva Highlander también registraron ventas superiores en comparación con el mismo periodo del año pasado mientras que Prius es una claro éxito en ventas ya que a nivel mundial y durante el año 2016, el mercado mexicano se convirtió en el segundo más importante para este modelo después del de Estados Unidos.

 

En lo que va del año 2017, el 50% de las ventas de Toyota se han dado a través de su financiera, Toyota Financial Services

En conferencia de prensa, Tom Sullivan Presidente de Toyota Motor Sales México ha comunicado  lo siguiente:

“La compañía proyecta un 2017 conservador y un segundo semestre retador. Nuestra meta es cerrar 2017 con 105,000 unidades, para lo cual estamos reforzando nuestra línea de productos con nuevos lanzamientos, entre ellos: Camry 2018, CHR, Hilux Diesel y Prius C”

Los próximos lanzamientos del 2017 y 2018

Lo que resta del año 2017 será un año muy movido para Toyota ya que además de recibir al equipo Toyota Gazoo Racing para las 6 horas de México como parte del WEC, llegará en agosto el nuevo Toyota Camry 2018 y poco después la versión diésel de la Hilux.

Para el año 2018 Toyota seguirá con su ofensiva de productos gracias a la llegada de su SUV C-HR y el Prius C hatchback, un modelo más pequeño y accesible que el Prius normal que se colocará como el híbrido de entrada en el mercado mexicano.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Chevrolet confirma la llegada del Cavalier 2018 a México
Sigue leyendo ⇒ Lincoln Continental: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ ¡Sorpresa! Las fotomultas de la CDMX ya aplican para autos con placas foráneas

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.