HatchbackNoticias

Suzuki Swift 2018 confirma su fecha de llegada a México

2.74KViews

El Suzuki Swift cuenta con una historia en México de diez años en los cuales solamente ha recibido un ligero fecelift desde que llegó a nuestro país. Ahora, en el añ0 2017, precisamente en el mes de junio, la marca japonesa comenzará a vender la nueva generación de este hatchback subcompacto que tantos seguidores ha venido cautivando por su espíritu juvenil y carismático diseño. Los detalles de la nueva generación, a continuación.

Presentado hace un par de meses en el Auto Show de Ginebra, el nuevo Suzuki Swift cambia por completo siendo una gran evolución en términos de diseño siendo 10 mm más corto, 15 mm más bajo y 40 mm más ancho por lo que tiene un aspecto más muscular que antes.

La plataforma también es nueva y es más ligera que antes lo que le otorga un peso total al auto de hasta 840 kg (120 kg menor que la generación actual), este contenido peso es un aspecto muy interesante al momento de ponerlo en marcha ya que la relación peso / potencia seguramente le dará muy buenas cifras y un buen desempeño dinámico.

En el interior, y gracias al aumento de la distancia entre ejes, el espacio para ocupantes ha aumentado así como la cajuela que ahora tiene una capacidad de 265 litros, siendo 54 litros, o 25% más grande que la de la generación que precede.

Tal vez te interese: Comparamos al KIA Rio 2018 con seis competidores incluido el Suzuki Swift

En cuanto a motores, se sabe que el nuevo Suzuki Swift llegará a México con un motor 1.0 turbo Boosterjet que, gracias al turbocargador, entregará alrededor de 110 hp y un torque parecido a lo que encontramos en un motor más grande.

También será probable que llegue con otras motorizaciones para sus versiones de entrada pero eso lo sabremos en las siguientes semanas cuando conozcamos al pequeño y carismático hatchback japonés que se verá las caras en el interesante segmento donde, por el momento, el nuevo KIA Rio 2018 se coloca como el referente  y en el que próximamente también veremos el nuevo SEAT Ibiza 2018.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Golf Fest llega a México
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Jetta Fest llega a México
Sigue leyendo ⇒ El reto de la Nissan NP300 Frontier de no regar agua en su interior

[envira-gallery id=”5237″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.