Auto ShowsNewsNoticiasPick up

La nueva RAM 2019 estrena generación en Detroit

1.91KViews

Una de las novedades americanas en el Auto Show de Detroit 2018 ha sido la nueva generación de RAM 1500, pick up full size que se reinventa en todos y cada uno de los apartados imaginados para luchar al tú por tú con la también recién renovada Chevrolet Silverado, Ford Lobo y Toyota Tundra.

Estéticamente, la RAM es más robusta  y más imponente, su cofre es más elevado y el frente es de nuevo diseño cuenta con una enorme parrilla y nuevos faros y la aerodinámica de la camioneta ha mejorado notablemente en un 9% comparado con la generación anterior.

Aunque la camioneta  es más robusta, su peso ha disminuido gracias, entre otros, a la utilización de acero de alta resistencia en el 98% de la construcción del chasís con lo que además se aumenta la durabilidad, rigidez y seguridad ya que también cuenta con estructura de absorción de impactos.

 

Al interior se tienen interesantes novedades como una enorme pantalla reconfigurable de 12″ que se puede dividir para manipular aplicaciones al mismo tiempo, agrega sistema de sonido Harman Kardon con subwoofer de 10″, cámara de 360°, sistema de navegación, Android Auto, Apple CarPlay, 5 puertos USB y cargadores inalámbricos.

El espacio interior ha mejorado, se tiene una consola central con 12 configuraciones de almacenaje, la segunda fila de asientos es desplazable y reclinable y el total de volumen de almacenamiento interior es de 151 litros, siendo más del doble de lo que ofrece su competencia.

 

RAM 1500 2019: Motores V6 y V8

La nueva RAM incluye dos opciones de motorización, el primero es un V6 Pentastar de 2.6 litros que entrega 305 hp y 269 lb-pie de torque con distribución variable de válvulas.

El segundo motor es el V8 Hemi de 5.7 litros con 395 hp y 410 lb-pie de torque con desconexión de cilindros y una nueva tecnología semi híbrida llamada eTorque que reemplaza al alternador con un motor-generador por correa que además entrega algo de torque en una corta duración en determinadas situaciones de manejo.

La transmisión utilizada en ambos motores es de 8 velocidades que ha sido revisada para optimizar los cambios, la eficiencia y el confort de marcha.

En cuanto a la tracción y capacidades todoterreno se añade un paquete 4X4 con kit de elevación de 1 pulgada independiente de la suspensión neumática, diferencial autoblocante y amortiguadores calibrados para circular en terrenos difíciles.

RAM 2019 en México

De acuerdo a lo escuchando en el Auto Show de Detroit, la RAM 2019 llegará a México durante el primer semestre del año 2018 y lo hará con toda la tecnología disponible en esta pick up y distintas configuraciones de carrocería para hacer frente a la Ford Lobo que acaba de recibir un ligero facelift y a la nueva Chevrolet Cheyenne

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.