miércoles, febrero 21, 2018
Auto ShowsNewsNoticias

El nuevo KIA Forte 2019 sorprende por su parecido con el Stinger

4.01KViews

Justo el año pasado durante el Auto Show de Detroit, KIA sorprendió con la presentación mundial de Stinger; ahora lo vuelve a hacer con la aparición de la nueva generación del KIA Forte que indudablemente, y con palabras de la marca, tiene una marcada inspiración en el multi premiado Gran Turismo.

Fabricado en la planta de Nuevo León, el KIA Forte 2019 llegará a México durante el primer semestre del 2018 con interesantes cambios que lo harán uno de los autos más atractivos del segmento.

KIA Forte 2019: sí, es un mini Stinger

Estéticamente, el Forte 2019 se observa más sofisticado y la inspiración con el Stinger es innegable. El cofre es más largo, la cajuela más corta y en términos generales es más musculoso.

Parte de esta agresividad también es culpa de la renovada parrilla nariz de tigre, los faros alargados, las calaveras unidas de lado a lado por una línea horizontal y el uso de plástico negro brillante en las fascias.

En el interior, el espacio para pasajeros y la cajuela han crecido gracias a que el nuevo Forte es más largo que su antecesor en poco más de 8 centímetros, a lo ancho también es un tanto más grande y el diseño horizontal del tablero le otorga más amplitud.

Como equipamiento de serie, el Forte 2019 incluye una nueva pantalla touch de  8″ para el sistema de infotenimiento con Android Auto, Apple CarPlay y la capacidad de leer mensajes de texto con algunos smartphones. También está disponible un cargador inalámbrico que ya es compatible también con iPhone 8 y X. Destaca un nuevo sistema de sonido Harman Kardon desarrollado específicamente para el auto.

Mismo motor pero nueva caja de velocidades

El motor del Forte 2019 sigue siendo el 4 cilindros de 2.0 litros con tecnología Atkinson que entrega 147 hp y 132 lb-pie de torque.

La novedad está en las transmisiones ya que además de una manual de 6 velocidades, se añade una caja IVT que tiene el funcionamiento (en términos generales) de una CVT pero sin las debilidades de éstas ya que produce una aceleración lineal y suave y también imita el comportamiento de una automática convencional.

Esta caja de velocidades ayudará a mejorar los consumos de combustible del Forte 2019 que, en conjunto con la tecnología “Smart Stream” que el Forte está estrenando y que será utilizada en sus siguientes autos.

KIA Forte 2019 en México

Esta tercera generación del KIA Forte llegará a México durante el primer semestre del 2019 y competirá directamente con el nuevo Volkswagen Jetta que también fue presentado en Detroit.

En cuanto a las versiones disponibles, seguramente las habrá desde las básicas con transmisión manual y un equipamiento suficiente, hasta las que cuenten con la caja IVT y todo el equipamiento disponible.

Sus precios todavía no son dados a conocer pero gracias a lo que hemos visto en México, la relación costo / equipamiento seguirá siendo una de las principales fortalezas de este auto.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.