La actual generación de Ford Lobo ha recibido una actualización para su modelo 2018 y llega a México con ligeros cambios estéticos, más equipamiento tecnológico y una nueva caja de 10 velocidades que mejora su manejo y la eficiencia de combustible. La manejamos y tenemos toda su información.
El exterior de esta pick up fabricada en aluminio tiene cambios en el frente, la parrilla es de nuevo diseño con un par de barras cromadas que parecen incrustarse en los faros que estrenan luces diurnas de LED.
La parte lateral y la parte trasera permanecen sin cambios y en general se observa como una pick up con gran presencia, lista para trabajar en las versiones de entrada XLT con motor V8 y con mucha elegancia para las versiones Lariat y Platinum que cuentan con el motor V6 EcoBoost.
El interior es tan bueno como siempre, llama la atención el gran tamaño de la cabina, los asientos delanteros son sumamente cómodos, la consola central es enorme y el espacio en la segunda fila es de lo más grande que se pueda imaginar.
El equipamiento interior en la versión Platinum que probamos es destacable, se tiene todo lo necesario en un automóvil de $894,600 y sin temor a equivocarnos, cuenta con elementos que hacen de esta pick up, un automóvil premium.
Todos los materiales del interior son de gran calidad y se tienen dos pantallas, una de gran tamaño para la instrumentación y computadora de viaje y otra de 8″ para el sistema de infotenimiento que estrena sistemas Android Auto y Apple Car Play así como un nuevo sistema de sonido B&O PLAY, parte de Bang & Olufsen con 10 bocinas y un subwoofer.
Fuerza y potencia de sobra
El model0 2018 de la Ford Lobo llega a México en versiones XLT de cabina regular y doble cabina con motor V8 de 5.0 litros con tracción trasera o 4X4 y caja automática de 10 velocidades, combinación mecánica muy probada y con la garantía de tener la potencia suficiente tanto para andar en el día a día como para realizar trabajos pesados gracias a los 395 hp
Las versiones Lariat y Platinum, ambas 4X4, cuentan con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que entrega 370 hp y un enorme torque de 470 lb-pie estrenando un sistema de inyección a gasolina dual y 5 modos de manejo: Normal, Eco (con sistema Start & Stop), Tow/Haul, Nieve/Mojado y Sport que ajustan transmisión, acelerador, control de tracción y dirección.
Este motor EcoBoost le da a la Lobo sorprendentes capacidades dinámicas, el empuje es muy bueno y su aceleración desde cualquier velocidad siempre será rápida y sin titubeos haciendo de ella la pick up full size más rápida del mercado.
Fuera del asfalto, la Lobo tiene la solidez necesaria para enfrentar caminos y terracerías en mal estado, la rigidez del conjunto en combinación con la utilización de aluminio grado militar hacen de ella un vehículo que no presenta fatiga alguna incluso cuando se le exige demasiado.
En seguridad puede contar con 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad inflables en la segunda fila de asientos, monitoreo de punto ciego, alerta d tráfico transversal, cámara de reversa y sensores de estacionamiento que en conclusión le han otorgado una calificación de 5 estrellas en seguridad por la IIHS de Estados Unidos.
La pick up full size más completa
De las 4 pick ups de tamaño grande disponibles en México, la Ford Lobo sigue siendo la referencia en el segmento, tanto su equipamiento, calidad y espacio interior así como las prestaciones dinámicas que regala el motor V6 EcoBoost son parte de lo que la hacen una pick up tan deseable para trabajar con ello como para disfrutarla en familia o en el día a día.
Sus precios y versiones en México a continuación:
Auto | Versión | Precio |
---|---|---|
Ford Lobo 2018 | XLT V8 4X2 |
$572,300
|
Ford Lobo 2018 | XLT V8 4X4 |
$616,300
|
Ford Lobo 2018 | XLT V8 4X2 Doble Cabina |
$651,700
|
Ford Lobo 2018 | XLT V8 4X4 Doble Cabina |
4696,700
|
Ford Lobo 2018 | Lariat V6 EcoBoost 4X4 |
$803,500
|
Ford Lobo 2018 | Platinum V6 EcoBoost 4X4 |
$894,600
|
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
[envira-gallery id=»6351″]