Noticias

Nissan Kicks 2017: precios, detalles y equipamiento en México

3.17KViews

Un poco tarde pero Nissan por fin llega al mercado mexicano con un pequeño SUV, o crossover subcompacto, este Nissan Kicks es un nuevo producto global de la marca japonesa y es fabricado en la planta de Aguascalientes colocándose por arriba del controversial Juke y por abajo de X-TRAIL, el nuevo Kicks ya ha sido presentado de manera oficial en México y se han anunciado tres versiones iniciando en los  $283,900. En esta nota tenemos todos sus detalles y disponibilidad de venta de este nuevo competidor para Honda HR-V, Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Renault Duster y Suzuki Vitara, Hyundai Creta y KIA Soul.

2560_3000-3

El diseño exterior del Nissan Kicks es una interesante mezcla que busca cautivar principalmente a un cliente joven. Sus líneas son dinámicas y hasta cierto punto pudiera llegar a recordar al Juke. En el frente se tiene la característica parrilla de Nissan denominada V-motion y un par de faros alargados. La vista lateral nos recuerda que se trata de una camioneta pero gran parte de su encanto está en su cintura que sube en la parte trasera mientras el techo baja resultando en unas ventanas traseras más estrechas y un poste C que remata de forma atrevida pero igualmente correcta.

Su parte trasera cuenta con las calaveras tipo boomerang vistas también en el Juke y la parte baja de la camioneta así como sus pasos de rueda son de plástico negro que le dan la sensación de ser una camioneta más alta de lo que es en realidad. (200 mm). Las fascias, partes laterales y rieles de techo cuentan con detalles en cromo que le dan sofisticación al conjunto. La versión de entrada cuenta con rines de 16″ y las siguientes dos equipan unos de 17″.

Nissan Kicks 4

Al interior, Nissan ha puesto especial atención en la calidad de materiales y agrega muchos plásticos suaves que elevan la habitabilidad de la cabina. Las vestiduras son de tela en las versiones Sense y Advance mientras que la Exclusive cuenta con asientos en piel color negro, naranja o beige. El tablero se nota muy limpio en su diseño y equipamiento pudiendo contar con una pantalla touch de 7″ que integra la sincronización con dispositivos Android e iOS mediante el NissanConnect.

El volante está achatado en su parte inferior y detrás de él  se podrá contar en la versión más equipada con una pantalla TFI a color que muestra información de la computadora de viaje, del sistema de navegación, del sistema de infotenimiento y algunos otros.

Además de este equipamiento, la versión tope de gama agrega asistencias como cámaras con visión de 360°, cámara y sensores de reversa así como el sistema Moving Object Detection que es capaz de detectar objetos en movimiento en su parte posterior y emite una alerta para prevenir accidentes.

En cuestión de espacio interior, Nissan anuncia que la cajuela del Kicks es la más amplia del segmento con una capacidad de 432 litros.

Nissan Kicks: Motorización y elementos de seguridad

Nissan Kicks 6

El motor que se encargará de mover al Nissan Kicks es un 1.6 litros que entrega 118 HP y 110 lb-pie de torque, la versión de entrada contará con una caja manual de cinco velocidades y las dos restantes con una X-TRONIC CVT con el sistema D-Step que ofrece la sensación de cambios de velocidades.

Continuando con sus características mecánicas, el Nissan Kicks cuenta con suspesión delantera independiente con resortes y barra estabilizadora mientras que atrás cuenta con una barra de torsión. Su plataforma es la utilizada en otros autos de la marca como Versa, Note y March.

En cuestión de elementos de seguridad, la versión de entrada Sense cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado como equipamiento de serie. La versión Exclusive que es la tope de gama añade dos bolsas de aire laterales y sistemas denominados por ellos Active Trace Control, Active Ride Control y Active Engine Brake, el primero de ellos hace las funciones de un control de estabilidad, el segundo tiene la función de suavizar la marcha mientras el tercero monitorea el viraje de la dirección y el uso de los frenos pudiendo aplicar un freno de motor en situaciones puntuales.

Nissan Kicks, versiones y precios en México

  • Nissan Kicks Sense: $286,000
  • Nissan Kicks Advance: $317,500
  • Nissan Kicks Exclusive: $357,600

La disponibilidad en México del nuevo Nissan Kicks está prevista para mediados del mes de septiembre y contará con siete colores disponibles agregando una bi-tono que parte de la Exclusive y agrega carrocería bi-tono en color gris oxford y techo flotante en naranja metálico.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → KIA inaugura su planta en Nuevo León y anuncia la producción del nuevo RIO
Sigue leyendo → Ford Explorer Sport 2017, más equipamiento y 365 HP en una edición limitada
Sigue leyendo → El nuevo KIA Rio sale a la luz en imágenes oficiales previo a su lanzamiento mundial

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.