Noticias

El nuevo KIA Rio sale a la luz en imágenes oficiales previo a su lanzamiento mundial

3.86KViews

Tener en secreto un automóvil antes de su lanzamiento ha sido cada vez más difícil para las marcas tal y como lo vimos con las tres imágenes que la semana pasada se filtraron del que sería el nuevo KIA Rio. Después de ello, la marca coreana ha develado a un mes de presentarse en el Auto Show de Paris, las primeras imágenes oficiales del que fue su auto más vendido en el 2015 con más de 473,000 unidades comercializadas.

Las imágenes de este nuevo KIA Rio pertenecen a la cuarta generación de este pequeño auto que ha sido diseñado en conjunto con centros de diseño que la marca tiene en California y Corea y los cuales han dotado al Rio de un aspecto más moderno y al mismo tiempo maduro.

Kia-Rio-2017-1280-03

La parrilla nariz de tigre que caracteriza a los últimos lanzamientos de KIA se hace presente, la fascia delantera cuenta con una enorme toma de aire central y un par en los costados que lo asemejan a lo visto en el KIA Optima. Los faros son alargados y cuentan con luz diurna de LED en forma de U.

El costado es muy limpio y las fotografías muestran rines de 17″ y un poste C más delgado que regala una apariencia de ser un auto más grande pero en cuestión de cifras, el nuevo KIA Rio es solamente 15 mm más largo que su generación anterior y 5 mm más bajo.

En la parte trasera se notan grandes cambios como las nuevas y modernas calaveras que cuentan con iluminación LED en forma de flecha y una fascia más ancha que favorece para que parezca un auto más grande de lo que es.

En el interior la cabina continua con lo visto en el exterior y se nota más moderna, con formas ergonómicas y orientación hacia el conductor que en conjunto brindan sensación de amplitud. El tablero recuerda un poco a lo visto en la nueva Sportage y en el centro cuenta con una pantalla “flotante” touch por lo que reduce el número de botones en el interior.

Kia-Rio-2017-1280-07

La producción del nuevo KIA Rio comenzará a finales del año 2016 y el inicio de sus ventas  en Europa está previsto que sea en los primeros meses del año 2017. Para el caso de México, las ventas no deberán ser mucho después que en Europa y cabe la posibilidad de que este auto sea producido en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Probamos el vanguardista Audi A4 Sline 2017
Sigue leyendo → KIA marca tendencia y llega a México con su plataforma CVIS para sus clientes
Sigue leyendo → Llegan a México las versiones manuales del M3 y M4. ¡Gracias, BMW!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.