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Mazda 6 Signature, probamos este sofisticado sedán con nuevo motor turbo

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Es cierto que los sedanes han perdido terreno frente a los SUV pero también es cierto que éstos cada vez son mejores, más sofisticados, con mayor comodidad y hasta cierto punto, deportivos, cuestiones que encontramos durante la prueba que hicimos al Mazda 6 2019 en su nueva versión Signature con motor turbocargado que llega a pelear por el primer lugar del segmento.

Este modelo 2019 del Mazda 6 llega a México con un ligero facelift que lo vuelve a poner en la batalla por ser el mejor sedán mediano compitiendo contra duros rivales como Honda Accord, KIA Optima, Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion, Chevrolet Malibú y Volkswagen Passat.

Exteriormente los cambios son sutiles, la parrilla y fascia delantera tienen nuevos pincelazos de diseño así como faros y calaveras. Los rines de esta versión Signature (la más equipada de 4 disponibles en México) son de 19″ con un diseño elegante que aumenta el carácter de este sedán.

Será difícil diferenciar estéticamente al modelo 2019 con su antecesor, sin embargo, en el interior y en el manejo hay sorpresas muy gratificantes

Alguien quiere ser premium y lo ha conseguido

El interior del Mazda 6 ha evolucionado de gran manera, especialmente esta versión Signature la cual utiliza materiales de gran calidad, mismos que están presentes en toda la cabina y que le dan ese aspecto y espíritu premium que ningún otro auto del segmento ofrece a este nivel.

Los pocos plásticos presentes son suaves y en lugar de ellos encontramos piel, gamuza, insertos en imitación aluminio y madera y una combinación de colores claros y oscuros que no es necesario describir cuando en la fotografía y en el video se percibe el correcto contraste de tonalidades que le imprimen, de nueva cuenta, un aspecto elegante y sofisticado.

La manufactura es cercana, muy cercana, a lo visto en autos premium, la sensación que ofrece la cabina es de estar en un auto costoso y la comodidad disponible es muy buena para 5 pasajeros gracias al correcto espacio y a una cajuela que sin ser la más grande, cumple muy bien su función.

En equipamiento lo tiene casi todo, asientos delanteros eléctricos, paletas de cambio al volante, quemacocos, vestiduras con piel Nappa, head up display, pantalla central para el velocímetro así como un sistema de infotenimiento que cumple bien pero que es el mismo que encontramos en toda la gama de autos Mazda y el cual, todavía no tiene sincronización con Android Auto y Apple CarPlay pero que en unos meses ya tendrá y se activará yendo al concesionario para que actualicen el sistema.

 

Lo que le hacía falta: motor turbocargado

El Mazda 6 anterior era un auto que se manejaba bien y así siguen siendo las demás versiones de este modelo 2019 que conservan el motor atmosférico de 188 hp, en cambio, la versión Signature se vale de un nuevo motor igualmente de 4 cilindros y 2.5 litros pero con un turbocargador que cambia de gran manera su manejo.

Este motor es el mismo que se utiliza en Mazda CX-9 que ya probamos pero se queda en 228 hp comparados con los 250 del SUV, no es una cifra tan grande pero lo importante es el torque de 310 lb-pie que se consigue y que es el encargado de otorgar un manejo con tintes deportivos, con buenas aceleraciones y con adelantamientos que hacen muy placentero el manejo para quien guste de la velocidad.

Este Mazda 6 se siente ágil y ligero, su caja automática de 6 velocidades tiene un accionamiento suave y en modo Sport el auto se mantiene en un alto régimen de revoluciones por minuto que le dan ese extra que se agradece.

El Mazda 6 2019 ha mejorado en los aspectos que tenía que hacerlo y la versión Signature es referente en cuanto a sofisticación de su interior así como en la calidad de marcha al manejarlo ya que combina la comodidad con un ligero toque deportivo.

En equipamiento le podría faltar un cargador inalámbrico de celulares y también se queda atrás en conectividad al no tener (por el momento) Android Auto y Apple CarPlay, fuera de lo anterior tiene todo.

La realidad es que por los $555,900 que cuesta la versión probada se tiene un gran auto, una opción que no defraudará a quien busque comodidad, calidad y buen manejo, atrás ha dejado a todos sus competidores menos a uno que es el Honda Accord el cual en su versión Touring tiene más equipamiento, más sistemas de seguridad y un motor un tanto más potente, eso sí, sin el gran refinamiento de este Mazda 6.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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