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Mazda CX-9 probamos esta nueva SUV a la que poco le falta para ser un producto premium

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Sobresalir de la competencia en un mercado automotriz mundial cada vez más competido es difícil pero no imposible y Mazda lo sabe. El llamado ZoomZoom, en conjunto con las motorizaciones SKYACTIV y el diseño Kodo son los ingredientes para que sus nuevos productos destaquen tal y como lo hace su más reciente SUV. Probamos la Mazda CX-9 que llega al mercado mexicano colocándose en un segmento donde grandes competidores como Toyota Highlander y Honda Pilot se perfilaban como los referentes, hasta la llegada de este producto.

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De apariencia y líneas fluidas, la carrocería de la Mazda CX-9 no niega el parecido con sus hermanas menores las CX-3 y CX-5 pero con evolucionados detalles de diseño. El frente luce una gran parrilla cromada con una agradable luz en su contorno que da lugar a los afilados faros que cuentan con luz diurna de LED. La parte lateral resulta limpia, con sutiles detalles en cromo y unos rines de 20″ mientras que la parte posterior presume un par de calaveras unidas por una moldura cromada y una doble salida de escape que nos anticipa las intenciones de sus motor turbo.

 

 

Interior premium

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Pasando al interior de la Mazda CX-9 nos encontramos con un habitáculo con tres fila de asientos y capacidad para siete pasajeros, la segunda fila cuenta con ajustes para desplazarse hacia adelante o hacia atrás dejando así una tercera fila de asientos con buen espacio y no de juguete como en otras camionetas. Ésta tercera fila de asientos se puede reclinar completamente para dejar un piso completamente plano y así aumentar significativamente la capacidad de la cajuela.

En términos de materiales y calidad de ensamble hemos quedado gratamente sorprendidos; plásticos, telas y pieles regalan una excelente sensación de calidad tanto al tacto como a la vista y, en conjunto con la calidad de manufactura, dan lugar a un interior que bien podría catalogarse como premium y que se disfruta en cada momento que se vive dentro de la camioneta. No hay queja y además de ello, la insonorización de la cabina brinda ese confort que pocos autos ofrecen.

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El diseño del tablero es limpio y de muy buen gusto, sin exageraciones; se tiene una pantalla touch de 8″ para el sistema de infotenimiento que también se manipula muy intuitivamente a través del control central de mando muy al estilo del MMI de Audi. Siguiendo con el equipamiento, destaca el aire acondicionado es de tres zonas, sistema de sonido Bosé con 12 altavoces que ha sido especialmente diseñado para esta camioneta y un head up display con información primordial para no perder de vista el camino.

Manejo contundente que se disfruta en todo momento

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Sobre el manejo y las prestaciones dinámicas, la Mazda CX-9 cuenta con un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.5 litros que entrega 250 HP y 310 lb-pie de torque. ¿Cuatro cilindros para una camioneta de casi dos toneladas? Sí y en este apartado también nos ha sorprendido esta SUV, su tecnología empleada, en conjunto con una bien escalonada caja automática de seis velocidades ofrecen un correcto desempeño que en ocasiones se llega a sentir un tanto deportivo, ésto último ayudado también por el sistema de tracción AWD que agrega mucho dinamismo cuando se circula en tramos de carretera revirados.

En cuestión de seguridad cuenta con seis bolsas de aire, sistemas electrónicos de tracción y estabilidad, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y sistema de alerta de tráfico trasera siendo los correctos elementos que se esperan de una camioneta del segmento.

Abran paso al nuevo referente del segmento

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Por $639,990 que hay que pagar por la única versión de Mazda CX-9 disponible en México, se tiene un producto que en términos generales está peligrosamente cerca de ser un premium en toda la extensión de la palabra. Su diseño exterior cuenta con rasgos deportivos que se agradecen, el interior es el mejor del segmento, en equipamiento está a la altura de lo esperado y el manejo se disfruta tanto que nos hace olvidar que estamos tras el volante de un SUV de tres filas de asientos.

El listón está muy alto con este nuevo producto japonés y los numerosos competidores como Ford Explorer, Jeep Cherokee, Chevrolet Acadia, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Honda Pilot tienen en la Mazda CX-9 el nuevo referente del segmento.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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