NewsNoticias

KIA cumple 4 años en México y anuncia la llegada del nuevo Seltos

1.92KViews

Han pasado cuatro años desde que KIA llegó a México, tiempo en el que han logrado, entre otras cosas, una gran penetración de mercado y reconocimiento de marca gracias a muchas estrategias incluyendo la de ofrecer un portafolios de productos completo en el que, al día de hoy se encuentran nueve productos y próximamente se unirá Seltos, un nuevo SUV producido en la India.

El crecimiento de KIA en México no se ha detenido, desde el 2015 y hasta la actualidad, las ventas siguen en aumento y su meta para el año 2019 es colocar 100 mil unidades en el mercado mexicano, de esta manera, continuaría en el quinto lugar de ventas solamente por detrás de Toyota, Grupo Volkswagen, General Motors y Nissan, marcas que, contrario a lo que pasa con KIA, han sufrido una disminución en sus ventas durante el año 2019.

Con un total de 93 distribuidores y cubriendo el 99% del territorio nacional, KIA se ha expandido de manera rápida, el reconocimiento de marca ha aumentado del 2% que tenía en el año 2015 cuando llegó a México hasta el 28% lo que quiere decir que más mexicanos la reconocen como una marca de autos.

9 autos disponibles, próximamente serán 10

El portafolio de productos de KIA es muy completo, contando con 4 autos: Rio, Forte, Óptima y Stinger, este último forma parte de la nueva línea de productos GT en la cual están también los recién presentados Forte GT, tanto en su versión hatchback como en su versión sedán que cuentan con un motor 1.6 litros turbocargado con 201 hp y 195 lb-pie de par.

En lo que respecta a las camionetas, se tienen 5 productos muy diferentes, desde el recién presentado nuevo Soul 2020, Sportage y Sorento hasta la miniván Sedona, sin olvidar a Niro, el crossover híbrido que compite directamente contra Toyota Prius y Hyundai Ioniq.

Adicional a Seltos, el KIA Soul EV, auto completamente eléctrico, se encuentra en fase de pruebas en nuestro país para ver si es factible tenerlo a la venta en el mercado, nuestros colegas de Sandowalsky ya lo han manejado en un primer contacto en Corea y ojalá pronto se confirme su llegada a México.

Adicional a estos productos, KIA ha anunciado durante su cuarto aniversario, la llegada de Seltos, un nuevo SUV subcompacto que se colocará por debajo de Sportage. Este auto fabricado en la India llegará durante el primer trimestre del año 2020 y contará con el conocido motor 1.6 litros turbocargado con una potencia cercana a los 180 hp.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.