DeportivoHatchbackNewsNoticias

KIA Forte GT 2019: precios y versiones en México

2.25KViews

Fue en el año 2015 cuando KIA llegó a México y desde entonces la marca coreana no dejado de ser noticia tanto por sus buenas ventas como por los continuos lanzamientos y renovaciones de sus autos. Ahora, al principio del 2019 llega a México el Forte GT en carrocería hatchback como un hot hatch que trae en la mira a los mismísimos Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y Peugeot 308 GT.

La nueva generación del KIA Forte llegó a México en carrocería sedán en agosto del 2018 y lo conocimos y manejamos en su lanzamiento oficial, desde entonces se rumoró la llegada de una variante GT, misma que se ofrece en nuestro país con carrocería hatchback de 5 puertas y que también es fabricada en Pesquería, Nuevo León.

Exteriormente, el KIA Forte GT no tiene grandes diferencias estéticas con las demás versiones con este tipo de carrocería, conserva fascias y rines mientas que los detalles novedosos están en una parrilla con detalles en color rojo, emblemas GT y doble salida de escape cromada. De ahí en fuera es igual a lo que encontramos en las versiones EX y GT Line, esta última con el mismo equipamiento incluidos faros delanteros de LED y rines de 17″.

En el interior, como buen KIA, hay equipamiento completo y tanto la versión deportiva GT, como la wannabe GT Line, cuentan con asientos deportivos tipo cubo con vestiduras en piel sintética, volante con parte baja plana y pedales con acabado metálico así como costuras en color rojo que elevan su aspecto deportivo.

En términos tecnológicos se tiene aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para smartphones, cluster de instrumentación con pantalla de 4.2″, sistema de infotenimiento con pantalla flotante de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido Harman Kardon, éste último es el único equipamiento tecnológico interior que es exclusivo de la versión GT ya que lo demás también lo equipan las versiones GT Line.

La verdadera diferencia está en el motor

Debajo del cofre, el KIA Forte GT tiene el mismo motor turbo del Soul, un 4 cilindros de 1.6 litros con 201 hp y 195 lb-pie de torque con opción a contar con transmisión automática DCT de doble embrague y 7 velocidades o bien una manual de 6 relaciones.

La suspensión trasera independiente también es exclusiva de esta versión deportiva así como los frenos más grandes que KIA denomina “de alto rendimiento” por lo que el feeling entusiasta del auto seguramente será diferente a las demás versiones.

La seguridad también es completa y cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, controles electrónicos de estabilidad y tracción, cámara de visión trasera, detección de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y alerta trasera de tráfico cruzado.

KIA Forte GT, precios en México

La gama de KIA Forte GT 2019 llega a México con los siguientes precios:

  • KIA Forte GT TM: $427,900
  • KIA Forte GT TA: $447,900

Los precios de las demás versiones son los siguientes:

  • KIA Forte EX TM: $320,900
  • KIA Forte EX TA: $335,900
  • KIA Forte GT Line TM: $368,900
  • KIA Forte GT Line TA: $382,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.