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KIA Forte 2019, manejamos al rival directo del Jetta en México

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El nuevo KIA Forte 2019 llega a México estrenando generación, los cambios presentados hablan de un auto completamente nuevo de pies a cabeza con excepción del motor, que sigue siendo el mismo de la anterior generación. Lo conocimos y manejamos en su lanzamiento en México y tenemos todos sus detalles.

Exteriormente, este nuevo Forte tiene poco que ver con el que anteriormente conocíamos, su diseño toma muchas formas y proporciones de su hermano mayor Stinger: grandes tomas de aire, faros alargados full LED con luces diurnas de LED, rines de 17″, parrilla nariz de tigre y unas calaveras que recorren de lado a lado la cajuela son parte de su nuevo estilo.

La estética no rompe moldes pero el resultado final es mucho más llamativo y mejor logrado que la generación anterior, al grado de los más queridos del segmento por diseño como Mazda 3, Honda Civic y Volkswagen Jetta, contra quienes compite directamente.

En el interior el salto en diseño es sorprendente, toma algunos aspectos del KIA Rio y otros más del Stinger lo que produce al final un tablero con líneas horizontales bien definidas, una pantalla flotante, volante de nuevo diseño y buenos espacios de almacenamiento.

El equipamiento, dependiendo de la versión, puede ser muy completo al grado de ser de los mejores del segmento. Se puede tener pantalla touch de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado de dos zonas, cargador inalámbrico de celulares, encendido por botón, vestiduras de piel, cámara de reversa y sensores de estacionamiento. No le falta nada.

Mismo motor, diferente manejo

Lo único que mantiene el KIA Forte es el motor pero no la transmisión ni la plataforma, esto se traduce en un  manejo diferente al que conocíamos. El 2.0 litros atmosférico es de ciclo Atkinson, la entrega de los 147 hp y 132 lb-pie los hace de manera correcta y es que al manejarlo al nivel del mar las cosas resultan positivas pero al llevarlo a alturas más elevadas, seguramente quedará justo en entrega de potencia.

La transmisión es nueva tratándose de una IVT (llamada así por KIA) que sigue el principio y las sensaciones de manejo de las conocidas CVT aunque en este auto su entrega es mucho mejor que en otros al grado de que en ocasiones nos llegó a causar la sensación de que se trataba de una automática.

La comodidad y buen filtrado de la suspensión son parte de la nueva plataforma, la dirección es suave y retroalimenta lo suficiente y la el confort es el adecuado para trayectos cortos en ciudad o bien para viajes en carretera para 5 personas las cuales de manera cómoda podrán acomodarse en el Forte.

¿Es el mejor del segmento?

En un segmento tan competido donde se encuentran productos como Volkswagen Jetta, Mazda 3, Honda Civic, Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze y Hyundai Elantra, el KIA Forte llega con atributos sólidos para ser una buena opción de compra.

En equipamiento, calidad de materiales, seguridad y tecnología, el Forte está a la altura de los mejores autos del segmento, no tendrá un motor turbocargado como Jetta o Civic ni tampoco esa sensación de manejo un tanto deportiva de Mazda 3, su carta fuerte está en ser un producto sumamente balanceado con un precio por debajo de sus competidores y, como siempre, la garantía de 7 años en los autos KIA y los precios de mantenimiento más bajos del mercado.

Los precios y versiones a detalle están en esta nota.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

 

 

 

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