NoticiasSedan

KIA Forte 2019: precios y versiones en México

1.61KViews

El KIA Forte 2019 llega a México en una nueva generación, misma que es fabricada en Pesquería Nuevo León y la cual cambia todo: diseño, equipamiento, tecnología, seguridad, transmisión, chasis, menos el motor el cual sigue siendo el 2.0 atmosférico. Sus precios y versiones en México van desde los 258,900 pesos hasta los 362,900 pesos y sigue siendo una de las opciones más razonables y con mejor relación costo / equipamiento del mercado. Sus detalles, a continuación.

De la mano del diseñador del KIA Stinger, Peter Schreyer, el Forte 2019 recibe un diseño notablemente más llamativo, sus 4.64 metros de largo cuentan con detalles deportivos en fascias, una caída del poste C más atrevida y unas calaveras que recorren de lado a lado la cajuela.

De las 4 versiones disponibles, la más equipada EX Premium podrá contar con faros y calaveras full LED,  rines de aluminio de 17″ y salida de escape cromada. Dejando a un lado la versión L de entrada orientada a flotillas, todos los KIA Forte 2019 cuentan con rines de aluminio.

En el interior el diseño es completamente nuevo, la calidad se mantiene y el equipamiento es muy interesante ya que desde la versión de entrada se tiene una pantalla de 8″ con Android auto y CarPlay, cámara de reversa y volante con ajuste telescópico y de altura además de botones con funciones de la computadora de viaje y sistema de infotenimiento.

Las versiones más equipadas podrán contar con aire acondicionado automático de dos zonas con salidas en la parte trasera, cargador inalámbrico de celulares, vestiduras en piel la cual podrá también ser de dos tonos, control crucero, entrada USB en segunda fila, botón de encendido, cajuela con apertura remota y sensores de estacionamiento traseros.

La mecánica se mantiene con el mismo motor 2.0 atmosférico de ciclo Atkinson que ya conocíamos en el Forte anterior, sus números son 147 hp y 132 lb-pie de torque y podrá contar con caja manual de 6 velocidades o, una completamente nueva caja IVT, que no es más que una CVT que cuenta con algunos ajustes para tener un mejor desempeño dinámico además de optimizar el consumo de gasolina y la cual, de acuerdo a la marca, es más rápida que la automática que reemplaza.

La versión EX Premium agrega una selección de modos de manejo que, a través de un botón colocado a un lado de la palanca de velocidades, permite escoger entre 4 modos: Eco, Confort, Smart y Sport, éste último se activa colocando la palanca en modo manual el cual simula 8 cambios de marchas.

En términos de seguridad, todas las versiones cuentan con frenos ABS, controles electrónicos de estabilidad y tracción, cámara de reversa, anclajes ISOFIX para sillas infantiles; en cuanto a las bolsas de aire la versión L de entrada cuenta con 2 frontales mientras que las demás suman un total de 6.

Alerta de tráfico cruzado trasero y detección de punto ciego están disponibles en la versión tope de gama EX Premium.

KIA Forte 2019: precios en México

  • KIA Forte L TM: 258,900 pesos
  • KIA Forte L IVT: 276,900 pesos
  • KIA Forte LX MT: 291,900 pesos
  • KIA Forte LX IVT: 307,900 pesos
  • KIA Forte EX IVT: 332,900 pesos
  • KIA Forte EX Premium IVT: 362,900 pesos

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.