NoticiasPruebas de manejo

Fiat MOBI 2017, pequeño italiano que llega a México desde $144,900

1.69KViews

La italiana Fiat quiere seguir ganando participación de mercado en México y siguiendo su campaña #FiatCrece, ha presentado en nuestro país el nuevo MOBI, un hatchback  subcompacto que se coloca por debajo del UNO y que tiene como principal competidor al Volkswagen up! al cual pretende competir con un precio agresivo y una garantía de siete años o 100,000 km. Lo manejamos en su lanzamiento desde la ciudad de Monterrey y tenemos todos sus detalles.

Observando el exterior del MOBI, tenemos un auto que no es común y eso es parte de su principal fortaleza. Sus faros delanteros son muy grandes y están bien resueltos al grado de llegar casi a la mitad de la salpicadera delantera. Su vista lateral es tal vez la que menos llama la atención pero su poste C es tan vertical como el del UNO lo que aumenta el espacio interior. En la parte trasera destacan sus calaveras de dos colores (rojo y blanco) además de que el portón de la cajuela es una sola pieza de cristal de alta resistencia el cual cuenta con un contrastante color negro que le da un toque llamativo al auto.

img_1263-02

El interior del Fiat MOBI es muy parecido a lo que  encontramos en el UNO, sus plásticos son de una calidad aceptable dado el segmento al que pertenece y ofrece muchos espacios interiores para guardar objetos, las vestiduras cuentan con interesantes diseños y la instrumentación a partir de la segunda versión cuenta con una pantalla LCD de 3.5″ que ofrece información de la computadora de viaje.

En términos de equipamiento, a partir de la segunda versión se tiene aire acondicionado, controles de audio al volante, cristales delanteros eléctricos de un solo toque, desempañador trasero, faros de niebla y radio Fiat Connect con pantalla de 5″ y entradas USB y AUX con funciones de Audio Streaming y Audio Bluetooth.

20161110_122451-01

En su versión más equipada llega a tener apertura mecánica desde el interior de tapa de combustible y cajuela, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos tapizados en tela premium, consola portaobjetos en el techo, espejos exteriores con ajuste eléctrico, direccionales y función tilt down en reversa, llave con control remoto, rieles portaequipaje en el techo y rines de aluminio de 14″.

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con dos bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sistema emergency stop signaling y sistema de anclaje para niños ISOFIX.

FIAT Mobi, quiere ser el más eficiente

img_1234-02

Pasando a temas mecánicos, el MOBI cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.0 litros de desplazamiento capaz de entregar 69 hp y 68 lb-pie de torque asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor en la práctica entrega potencia suficiente para un manejo tranquilo en ciudad donde se desenvuelve de mejor manera, llevado a carretera costará un poco de trabajo realizar rebases o ir más allá de los 120 km/h pero si se tiene en cuenta que su principal enfoque es su uso citadino y ofrecer la mejor eficiencia de combustible, el MOBI cumple y lo hace muy bien.

Este pequeño auto de 3.5 metros de largo y 885 kg de peso llega a competir contra el Volkswagen up!, Nissan March, Hyundai Grand i10 y Chevrolet Spark con argumentos sólidos como su diseño fuera de lo común, garantía de 7 años o 100,000 km y un motor que promete una gran eficiencia de gasolina.

Los precios y versiones del Fiat MOBI 2017 a continuación

  • Fiat MOBI Easy 2017: $144,900
  • Fiat MOBI Like 2017: $161,900
  • Fiat MOBI Way 2017: $176,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Instagram: @Chava_SD

Sigue leyendo → Nissan Sentra Nismo llegará a México y contará con caja manual
Sigue leyendo → Chrysler Pacífica 2017, la miniván más lujosa y equipada llega a México en $859,900
Sigue leyendo → KIA Soul Turbo 2017, aparte de carismático ¡ya es potente!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.