Noticias

Auto Show de París: Volkswagen XL Sport

1.44KViews

“Les images de marques”, evento de la marca Volkswagen que se efectuó una noche antes del inicio del Auto Show de París fue el escenario para que las marcas del Grupo Volkswagen presentaran sus novedades y llamar la atención del mundo entero, una de las sorpresas, si no es que la más sorprendente, fue el Volkswagen XL Sport.

¿Qué es el Volkswagen XL Sport Concept?

Es un auto que estéticamente parte del XL1, auto con el que Volkswagen consiguió hace algunos años el récord mundial de consumo de combustible ocupando 0.9 litros de combustible por cada 100 km recorridos. Impresionante cifra que el nuevo XL Sport no pretende mejorar pero que viene con otros atributos mucho más atractivos.

Monta un motor de dos cilindros, sí, 2 cilindros prestado de la marca Ducati, en específico de su motocicleta 1199 Superleggera el cual presume ser el motor de motocicleta más potente del mundo y ahora se encuentra montado en un auto de 4 ruedas.

Los 200 HP de este motor se transmitirán al eje trasero y una caja DSG de 7 velocidades será la encargada de catapultar al auto hasta los 100 km/hr en tan solo 5.7 segundos y llevarlo hasta una velocidad máxima de 250 km/hr.

Cuestionable es la utilización de un motor de motocicleta en un automóvil pero no dudamos para nada que el resultado sea positivo y que las 11,000 rpm que será capaz de alcanzar el motor erizarán la piel de cualquier persona.

Texto: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

XL LouvreMondial de lAutomobile 2014 in Paris Volkswagen Pressekonferenz am 2 Oktober 2014ducati-1199-superleggera-1

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.