NewsNoticiasPruebas de manejo

FIAT Pulse 2023 llega a México con eficiencia, seguridad y tecnología

361Views

Un nuevo SUV llega a México, su nombre es FIAT Pulse y llega a colocarse a un segmento con mucha competencia donde existe una variedad de modelos para todos los gustos. Sus cartas fuertes son la eficiencia, diseño y un completo equipamiento. Toda la información a continuación.

Tanto plataforma y motor del FIAT Pulse 2023 son compartidos con el hatchback Argo, se trata de un desarrollo para países de Latinoamérica con la colaboración de la casa matriz en Italia resultando en un SUV con un diseño interesante.

La parte exterior tiene líneas suaves que le dan un buen aspecto a la carrocería, el equipamiento es muy completo y desde la versión de entrada cuenta con faros, calaveras y luces diurnas de LED. Los rines son de aluminio en todas las versiones y la versión más equipada cuenta con carrocería bitono y detalles en color aluminio cepillado.

El interior es igualmente interesante, el diseño es sobrio y sin excesos cumpliendo lo que se espera de un SUV del segmento. La calidad de materiales está en la media de la competencia mientras que el equipamiento sí que llama la atención, especialmente en las versiones más equipadas.

Todas las versiones cuentan con cargador inalámbrico de celulares y aire acondicionado automático. Las versión Audace suma pantalla de infotenimiento de 10.1″ y paletas de cambio al volante mientras que la versión Impulse añade cluster de instrumentación digital de 7″ y asientos de piel.

El sistema de infotenimiento UConnect es muy completo, puede contar con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, puertos de carga USB A y USB C y una interfaz muy intuitiva y completa, de lo mejor que existe en tan competido segmento.

En cuanto a seguridad, las cuatro versiones de Pulse 2023 equipan 4 bolsas de aire, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento y cámara de reversa,  las dos versiones más equipadas suman sensores de luz y de lluvia y un par de asistentes muy interesantes: asistencia de salida de carril con corrección y freno autónomo de emergencia. Además, la versión Impuse suma sensores de estacionamiento frontales.

Sensaciones de manejo

En cuanto a mecánica, FIAT Pulse toma el motor 4 cilindros de 1.3 litros con 97 hp y 94 lb-pie de par, la transmisión es CVT (la versión de entrada puede llevar manual de 5) y la tracción va a las ruedas delanteras.

Tomando en cuenta que se trata de un SUV con enfoque citadino, cumple con sus capacidades dinámicas. La aceleración y adelantamientos no son las de un deportivo, pero van bien con su orientación. La dirección es ligera y el setting de la suspensión es muy bueno si lo que se busca es comodidad. Lo destacado: la eficiencia de gasolina que puede logra ya que, de acuerdo a la marca llega a ofrecer hasta 19.58 km/lt en manejo combinado.

En términos generales, FIAT Pulse 2023 ofrece un diseño atractivo, motor eficiente y un equipamiento tecnológico y de seguridad muy interesantes. Los precios en México son los siguientes:

  • Drive: $355,000
  • Drive Plus: $385,000
  • Audace: $410,000
  • Impetus: $445,000

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUI

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.