Pruebas de manejo

Experiencia de manejo: Audi S3 Hatchback

1.77KViews

Pequeño demonio

La marca Audi siempre sorprende cuando se trata de alguno de sus autos de la gama S y el pequeño S3 no es la excepción. Los sutiles pero acertados cambios estéticos exteriores no alarman demasiado y es que este demonio podría pasar desapercibido por su discreción, pero una vez explorando sus capacidades se puede comprobar todo lo que es capaz de realizar este hatchback deportivo de 280 HP y con una importante carga tecnológica.

De líneas suaves y estilizadas, este pequeño demonio peca de discreción y es que, en general, los autos de la gama S de Audi logran con pequeños pero acertados cambios lograr una inteligente diferenciación entre un modelo normal y cualquier de la gama S.

En el caso del S3, esta rabiosa variante cuenta con fascias y faldones propios de la versión, rines de 18 pulgadas de perfil bajo y detalles en aluminio y cromo en toda la carrocería sin dejar a un lado un difusor de aire trasero que da lugar a cuatro salidas de escape que ronronean de manera más elegante que deportiva.

Al interior del auto lo primero que llama la atención es la gran calidad de cada uno de los materiales así como el diseño de los asientos que, sin dejar su lado deportivo y gran sujeción, cuentan con elegantes detalles de diseño y las siglas S3 ubicadas en el respaldo de los dos asientos delanteros. No existe queja alguna con respecto a la calidad de materiales, disponibilidad de los instrumentos y excelente diseño en general orientado a otorgar un aire premium en todo el habitáculo.

El manejo… Si  bien el Audi S3 es un gran auto incluso antes de prender su motor y sentir sus capacidades, una vez haciéndolo y sintiendo el poder y desempeño que nos regala, nos olvidaremos de todos sus detalles y nos concentraremos en las sensaciones que transmite. Su motor es el conocido 2.0 litros turbocargado del grupo Volkswagen pero llevado a los 280 HP con un torque de igual de 280 lb/pie que gracias a su tracción quattro nos llevará de 0 a 100 km/hr en menos de 5 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada por el fabricante de 250 km/hr aunque nos atrevemos a decir que la aguja tiene capacidad para indicar unos kilómetros más que los anunciados por la marca.

Una delicia para los amantes de la adrenalina será conducir el S3 en modo Dynamic en el cual la dirección se endurece y a la menor insinuación del acelerador, el motor y la caja S-Tronic de 6 velocidades responderán con gran rapidez regalándonos un sonido del escape más ronco y un petardeo al hacer un cambio ascendente de velocidad que en otras conducciones como la Efficiency y Comfort que están orientadas a un andar tranquilo y con la prioridad de ofrecer eficiencia de combustible la cual es difícil de conseguir sabiendo las capacidades del motor que tenemos a nuestra disposición.

Un auto de diseño discreto que cuenta con un desempeño sobresaliente, comparable con los modelos M de BMW y AMG de Mercedes Benz en sus autos de entrada, que se ofrece en una única versión hatchback, hay también una con carrocería Sedán, por la cantidad de $639,000.00 que si bien es mucho dinero, bien vale la pena desembolsarlo al tener conocimiento de las grandes sonrisas que nos hará sacar cada vez que disfrutemos su manejo y sus prestaciones de infarto.

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz

Twitter: @Chava_SD

IMG_2804IMG_3155IMG_3157IMG_3153IMG_2782 - copiaIMG_3156IMG_2812IMG_3151 IMG_3154

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.